Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 15:02h.

IU La Laguna propone medidas para acabar con el abandono de animales domésticos

Las tiendas de mascotas tendrían que crear catálogos en los que aparecieran también los animales de los albergues

IU La Laguna propone medidas para acabar con el abandono de animales domésticos

Las tiendas de mascotas tendrían que crear catálogos en los que aparecieran también los animales de los albergues

Ante la dramática situación de abandono de animales domésticos, Izquierda Unida (IU) en La Laguna cree necesario un poco de sensatez y planificación en el sector de la compra-venta de los mismos con el fin de evitar situaciones de sufrimiento innecesarias. Para ello estima fundamental un convenio de colaboración entre Ayuntamiento, tiendas de mascotas y albergues de animales.

IU reconoce como un acierto que el Ayuntamiento haya incorporado en la Ordenanza de animales de compañía la prohibición de exhibir perros y gatos en los escaparates de las tiendas, pero cree que se debe profundizar más en ese sentido.Según la formación lagunera la presencia de cachorros en las tiendas de animales favorece la compra impulsiva, como si de juguetes se tratara, con los riesgos que esto supone: El arrepentimiento o aburrimiento de los dueños o dueñas y el posterior abandono del animal.

La Asamblea lagunera de Izquierda Unida plantea que la venta de perros y gatos se realice únicamente a través de catálogos, donde se incluya información de los animales rescatados de los albergues junto a los que son propiedad de los criadores. Por lo menos así tendrían alguna oportunidad más de ser adoptados dicen. Además IU considera que el Consistorio debería movilizar más recursos que los actuales para la sensibilización y visibilización de los animales abandonados: Visitas a los albergues, organización de eventos con los animales para favorecer su adopción, etc.De esta forma se evitaría el estrés de los cachorros por vivir 24 horas al día en cubículos y la ciudadanía tendría la oportunidad de conocer la realidad del abandono, fomentándose así una compra más racional y responsable.