Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Izquierda Unida Canaria  quiere que Ingenio se declare "libre de circo con animales"

Los animales no deben ser víctimas de maltrato o violencia, como tampoco deben estar sujetos a actos que les supongan sufrimiento físico o psicológico, cuyas consecuencias se traduzcan en alteraciones del comportamiento. Los circos con animales, no pueden atender las necesidades de los mismos, cautivos en sus instalaciones y sus transportes, ni ofrecen una educación medioambiental apropiada ya que promueven una visión tergiversada y falsa de los animales

Izquierda Unida Canaria  quiere que Ingenio se declare "libre de circo con animales"

Los animales no deben ser víctimas de maltrato o violencia, como tampoco deben estar sujetos a actos que les supongan sufrimiento físico o psicológico, cuyas consecuencias se traduzcan en alteraciones del comportamiento. Los circos con animales, no pueden atender las necesidades de los mismos, cautivos en sus instalaciones y sus transportes, ni ofrecen una educación medioambiental apropiada ya que promueven una visión tergiversada y falsa de los animales, resultando incluso antieducativo para los menores de edad, que constituyen el público mayoritario de estos espectáculos. Por lo que debe prohibirse su instalación en nuestro municipio y se deberá incentivar la de aquellos que realizan sus espectáculos sin la explotación animal.

Desde Izquierda Unida Canaria (IUC) Ingenio recordamos al grupo de Gobierno que  la Ordenanza Municipal de tenencia y protección de animales local prohíbe espectáculos con animales en el que sufran maltrato. Nos sumamos al rechazo de este circo instalado en nuestra villa.

Los circos son un espacio al que las personas acuden en busca de diversión: malabares, acrobacias, humor, encantamiento, etc. Sin embargo la participación de animales en este tipo de espectáculos, lejos de contribuir a esa magia, nos presenta una realidad muy diferente y desconocida por el espectador.

 Privación de la libertad, estancia en espacios reducidos, adiestramiento mediante castigos, largos desplazamientos (temperaturas extremas, hacinamiento, estrés, movilidad nula o reducida…) son algunos problemas a los que se enfrentan estos animales antes y después de cada función. Dicho trato genera daños físicos y psíquicos de por vida en la mayoría de ejemplares cautivos.

Desde Izquierda Unida Canaria   consideramos que el circo con animales es una expresión anacrónica cuyos objetivos no son ni educativos ni de conservación.

Por lo que solicitamos  que Ingenio se declare "libre de circo con animales".

Creemos en el circo libre de animales donde los artistas puedan transmitir alegría, emoción y diversión a un público tanto infantil como adulto, donde se prime el arte, el humor y la imaginación y no  la esclavitud y sufrimiento animal.

El grado de civilización y humanidad se mide también por cómo trata a sus animales.