Buscar
martes, 07 de febrero de 2023 22:53h.

Izquierda Unida en Tenerife elige nueva Dirección Insular

 Izquierda Unida en Tenerife elige este fin de semana una nueva Dirección Insular que gestionará la organización en los próximos años.

Izquierda Unida en Tenerife elige nueva Dirección Insular

 Izquierda Unida en Tenerife elige este fin de semana una nueva Dirección Insular que gestionará la organización en los próximos años.

 Este sábado 27 de junio tendrá lugar la elección de la nueva Dirección Insular del partido en la isla de Tenerife. Se ha convocado una Asamblea Insular en la que entre todas las asambleas de la isla elijan la que será la cabeza visible de la organización de aquí en adelante.

Hasta el momento, la formación de izquierdas estaba siendo llevada por una Gestora que fue creada en el mes de enero con vías de que se encargara de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y finalizara a finales de este mes.

Luisa Tamayo, como coordinadora y portavoz de la Gestora Insular, agradece el apoyo y el esfuerzo que ha puesto la gente tanto en la campaña como en las urnas y manifiesta que “tras este periodo es el momento de que nuevas caras asuman esta responsabilidad y le desea mucha suerte a la nueva dirección”. También comenta que aunque ella no será miembro de este nuevo órgano, sí que seguirá trabajando conjuntamente con él para que el partido siga creciendo como hasta ahora. Cabe destacar, el auge que tuvo IUC en Canarias pasando de 3 a 19 concejales, siendo la mayoría de Tenerife.

Aún se desconoce quiénes serán las personas que encabecen a la formación, pero entre bambalinas suena el nombre del que hasta ahora ha sido el Secretario de Organización, Saúl Gómez Alberola. Se le ha visto en alguna rueda de prensa y haciendo varias declaraciones en nombre del partido, como fue el caso hace unos días en apoyo a la reforma de la Ley Electoral junto a otras fuerzas políticas.

 Además de las funciones propias internas del partido, también ha sido el responsable de comunicación de la campaña a nivel insular y autonómico. En este tiempo se ha ganado la confianza del partido y todo apunto a que el partido depositará su confianza en él para el puesto de nuevo Coordinador Insular.