Buscar
viernes, 30 de septiembre de 2022 00:00h.

Jornadas de lucha del 24 al 29N - LPGC y Fuerteventura, 28 y 29 de noviembre

 

Jornadas de lucha del 24 al 29N


Las MARCHAS DE LA DIGNIDAD  volvemos a salir a la calle para gritar bien alto

PAN, TRABAJO, TECHO… DIGNIDAD


En Gran Canaria y desde esta Asamblea Popular de Gran Canaria salimos a la calle el próximo 29 de noviembre porque nos encontramos ante una situación extremadamente difícil, una situación límite, de emergencia social, que nos convoca a dar una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la mayoría social y los pueblos.

Hacemos un nuevo llamamiento a la movilización social en la semana del 24 al 29 de noviembre en la que se convocan movilizaciones convocadas por las Marchas de las Dignidad por el empleo digno, por una renta básica, por los servicios públicos y de calidad, por el derecho a la vivienda y la dación en pago, por las libertades democráticas,contra los presupuestos restrictivos en las administraciones públicas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, el régimen del 78 y la represión y por supuesto el 25N contra la violencia hacia las mujeres, además del derecho a decidir la explotación de los recursos naturales con el rotundo NO a las prospecciones desde Canarias. 

Llamamos, especialmente, a protestar el 29 de noviembre día en que se convocan manifestaciones y confluirán las diferentes columnas en marcha por los diferentes territorios del estado en numerosas capitales de provincia.
Llamamos a participar activamente en esta movilización por una sociedad de hombres y mujeres libres, una movilización contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan. Seguimos exigiendo que se vayan. Que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika.

En Canarias tanto la Asamblea Popular de Gran Canaria como la Asamblea de Fuerteventura y la Coordinadora de movimientos sociales de Tenerife se suman y adhieren a las movilizaciones convocadas por las Marchas de la Dignidad con las siguientes acciones:

En Las Palmas de Gran Canaria se ha convocado una manifestación desde Pl Las Ranas a Pl. San Telmo el próximo 29 de noviembre a las 18:00h.
 
·En Tenerife la Marcha de la Dignidad se une a la manifestación convocada por la Coordinadora contra las Prospecciones el próximo 23N 

En Fuerteventura la Asamblea Popular de Fuerteventura convoca el viernes 28 una marcha en dos columnas, una norte desde Corralejo y otra sur desde Gran Tarajal que se unirán el 29 de noviembre en Puerto del Rosario a las 12:00 h
 
Si como colectivo u organización vas a realizar alguna lucha o acción puedes comunicarlo a 
[email protected] y se inculirá tu lucha en el calendario de movilizaciones y acciones de la Semana de Lucha de la DIGNIDAD del 24 al 29 de noviembre
 
 
¡¡¡A LA CALLE, QUE YA ES HORA!!!