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jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

La Cámara informa a más de 100 empresarios la necesidad de utilizar el certificado digital en sus negocio LPGC 6/03

Jornada, ‘Trámites de notificaciones electrónicas con las administraciones públicas', miércoles, 6 de marzo 09,45 horas, Cámara de Comercio de Gran Canaria C/ León y Castillo, 24 – 5 planta Las Pâlmas de Gran Canaria


 

La Cámara informa a más de 100 empresarios la necesidad de utilizar el certificado digital en sus negocios

 

  • El presidente de la Cámara de Gran Canaria, José Sánchez TinocoAC Camerfirma, la Agencia Tributaria en Canarias y la Tesorería General de la Seguridad Social, presentan el próximo miércoles, 6 de marzo, a las 09,45 horas, la jornada,‘Trámites de notificaciones electrónicas con las administraciones públicas’

 

  • El objetivo: formar e informar a las empresas grancanarias sobre las diferentes normativas que afectan a las notificaciones electrónicas obligatorias (NEOs)

 

  • AC Camerfirma es la entidad certificadora de las Cámara de Comercio al que el empresario puede acogerse para tramitar sus certificados digitales. Es una de las principales prestadores de Servicios de Certificación de España y ha emitido más de 167.000 certificados a nivel nacional.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 04/03/13.- La obligatoriedad de la recepción de las notificaciones telemáticas por parte de las administraciones públicas es cada vez mayor y la necesidad de conocer cómo relacionarse con estas, a través de las redes, se vuelve imprescindible para las empresas.

La administración está apostando por estos medios como la mejor manera de relacionarse con los administrados, pero esta tecnología no ha terminado de convencer a las empresas de nuestro país que siguen viendo inconvenientes.

Una de los mayores dificultades que se les presenta es que según las cifras facilitadas por la Agencia Tributaria, el 90% de las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada, no disponen en la actualidad de certificado digital alguno. Lo que se plantea una limitación para contar con una comunicación telemática con dichas administraciones.

Por otro lado, más de 100.000 cartas han empezado a salir ya de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) con destino a las pymes y autónomos del archipiélago para informarles de que cualquier gestión con este organismo estatal se desarrollará obligatoriamente por vía electrónica. Será la última vez que la SS dirija por vía postal al tejido empresarial isleño que, a partir de ahora, deberá contar con un certificado digital que avale su identidad, garantice la seguridad y confidencialidad de la información en su relación con la administración pública.

Por este motivo, la Cámara de Comercio de Gran Canaria quiere concienciar al empresariado de la isla la necesidad imprescindible de que cada una de las empresas y personas jurídicas tengan un certificado digital y formar e informar a los asistentes a la jornada convocada para el próximo miércoles, 6 de marzo, de las notificaciones electrónicas obligatorias –NEOs- que han puesto en marcha las administraciones públicas.

En  definitiva, que tomen conciencia que sin este certificado digital no podrán acceder al contenido de sus notificaciones.


 

ACTO: Jornada, ‘Trámites de notificaciones electrónicas con las administraciones públicas’

Fecha: miércoles, 6 de marzo, 2013

Hora: Inauguración: 09,45 horas// 15 minutos antes atenderemos a los medios de comunicación

Lugar: Cámara de Comercio de Gran Canaria.

   C/ León y Castillo, 24 – 5 planta