Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 09:54h.

La Plataforma por la República de Tenerife denuncia el régimen corrupto que impera en España

La Plataforma afirma que la imputación de la infanta Cristina por el juez Castro, así como las recientes revelaciones acerca de la fortuna del Rey, como la herencia que recibió en una cuenta de Suiza por parte de su padre, unido a los escándalos de corrupción que rodean al partido que ostenta el gobierno (PP) nos indican que estamos ante un régimen corrupto en su esencia, que empobrece a la mayoría de la población para satisfacer la avaricia de la minoría poderosa.

SIN REPÚBLICA NO HAY DEMOCRACIA
SIN REPÚBLICA NO HAY DEMOCRACIA

La Plataforma por la República de Tenerife denuncia el régimen corrupto que impera en España 

Aseguran que en un país verdaderamente democrático ya hubiera dimitido el gobierno y abdicado la monarquía

SB-Noticias.- La Plataforma afirma que la imputación de la infanta Cristina por el juez Castro, así como las recientes revelaciones acerca de la fortuna del Rey, como la herencia que recibió en una cuenta de Suiza por parte de su padre, unido a los escándalos de corrupción que rodean al partido que ostenta el gobierno (PP) nos indican que estamos ante un régimen corrupto en su esencia, que empobrece a la mayoría de la población para satisfacer la avaricia de la minoría poderosa.

Sergio García dijo que la Plataforma por la República de Tenerife considera como graves todos los escándalos que están rodeando a la Casa Real, desde la millonaria herencia del Rey dejada por su padre en una cuenta en Suiza, a la reciente imputación de la infanta Cristina, cuestiones que ponen de manifiesto la putrefacción de un sistema que nunca llegó a ser realmente democrático porque la monarquía fue una imposición de Franco.

Dijo que los republicanos de Tenerife valoran que este régimen está acabado porque todas las instituciones de representación del país están impregnadas por la corrupción y porque se trata de un sistema político que mientras empobrece a la mayoría de la población, satisface la avaricia de la minoría poderosa que ostenta el poder.

Por último, exigió la apertura de un proceso constituyente que avance en un proceso democrático real en España y que devuelva el poder al pueblo, poder que fue arrebatado por la fuerza de las armas y que nunca se ha llegado a devolver a través de la proclamación de la República.

José Luis Escohotado dijo que la situación del régimen es cada vez más insostenible debido al proceso mafioso capitalista al que se ha acogido. Para justificar sus palabras, el sociólogo dijo que no debemos perder de vista que están implicadas en la corrupción desde la Casa Real, la judicatura, pasando por todas las estructuras del Estado, de modo que la maniobra mafioso capitalista nos lleva a un panorama penoso.

Por eso se pregunta hasta dónde puede aguantar la sociedad española sin levantarse, hasta dónde puede llegar la paciencia del pueblo cuando ve que sus representantes, que nunca han estado legitimados, cada día nos descubren más la corrupción que les rodea, ya que entiende que en cualquier país democrático de verdad ante lo que se está descubriendo la monarquía ya habría abdicado, pero lo mismo ocurre con un gobierno al que la corrupción es la característica principal.

Afirma que la regeneración democrática es fundamental para revertir esta situación, pero tiene que hacerse en base a los principios del republicanismo tradicional, porque defiende los valores democráticos auténticos, de modo que se recupere el poder constituyente del pueblo para el pueblo, arrebatado con la guerra civil y la dictadura.

De este modo, dijo que la democracia en España sigue muerta y desaparecida porque aunque hubo expectativas en los primeros momentos de la transición, lo cierto es que la resurrección de la democracia no se produjo porque el pueblo no se hizo nuevamente con el poder constituyente. De este modo, dijo que si bien es necesario valorar a los movimientos sociales y sus acciones, lo cierto es que es necesario avanzar aún más en la contestación social, porque nada se puede esperar de los paridos que representan al régimen, y eso solo se consigue desde la unidad de las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierdas.

Domingo Méndez dijo que la corrupción es una enfermedad que gangrena a todas las instituciones del país, ya que a nadie se le escapa que cada día nos despertamos con un nuevo escándalo de corrupción que hace pequeño al del día anterior.  

Tras reconocer que se siente abochornado por los representantes políticos, dijo que los incumplimientos del Gobierno de Rajoy y los escándalos en torno a la Casa Real demuestran que el régimen está podrido y agotado.

Laura Pedernera dijo por su parte que en torno a la celebración del 14 de abril se van a desarrolar en los días previos una serie de actos que acabarán con una manifestación en Santa Cruz de Tenerife el domingo 14 de abril, que partirá a las 12:00 horas desde el Reloj de Flores del Parque García Sanabria, para concluir en la Plaza de la Candelaria en donde se leerá un manifiesto y se dará voz a quienes lo deseen.

http://www.sanborondon.info/content/view/52101/1/

https://www.facebook.com/pages/Plataforma-por-la-Rep%C3%BAblica-Tenerife/133276190079751?fref=ts