Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 00:22h.

LPGC: NC exige a Cardona el cese “inmediato” del director de gobierno de Presidencia y del director general de Recursos Humanos

Quevedo y Ramírez reclaman un “volantazo” al alcalde del PP en su política de recursos humanos

LPGC: NC exige a Cardona el cese “inmediato” del director de gobierno de Presidencia y del director general de Recursos Humanos

Quevedo y Ramírez reclaman un “volantazo” al alcalde del PP en su política de recursos humanos

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria exigió hoy al alcalde del PP, Juan José Cardona, el cese “inmediato” del director de gobierno de Presidencia y del director general de Recursos Humanos. Los concejales de NC Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez reclamaron un “volantazo” al grupo de gobierno conservador en su política de recursos humanos.

Desde Nueva Canarias, según su portavoz municipal, Pedro Quevedo, “manifestamos nuestro total rechazo” ante el comportamiento que estos dos cargos de confianza de Cardona tiene con los trabajadores municipales y sus actitudes “amenazadoras e intimidatorias, que sólo buscan coartar” los derechos de los trabajadores.

Es inadmisible, añadió Ramírez, el escrito dirigido a los trabajadores afectados por el cambio de vínculo, donde se les somete al “chantaje de que si no aceptan su nueva situación se prescindirá de ellos automáticamente, y como siempre hemos denunciado, sin indemnización alguna”.

Nueva Canarias entiende que esta actitud de “matón de barrio”, según José Eduardo Ramírez, no puede permitirse, en un espacio de negociación y consenso como el que sería deseable en una negociación colectiva. Esta actitud, “posiblemente delictiva”, es con la que se maneja el director de gobierno de Presidencia, Claudio Alberto Rivero, y el director general de Recursos Humanos, José Cabrera.

Como ambos ocupan esas responsabilidades por designación directa y personal del alcalde Cardona, el portavoz municipal de NC considera que debe ser “él quien, de inmediato, los cese ya que han demostrado una incapacidad manifiesta” para dirigir el área de recursos humanos municipal y por ” haber reventado la paz social” existente con decisiones tan conflictivas como la RPT y su polémico cambio de vínculo.

Viene a sumarse, a “tanto despropósito”, la sentencia judicial que obliga al Ayuntamiento a devolver el dinero que recortó a los trabajadores el año pasado por “considerarlo muy superior” a lo que el Plan de Ajuste Municipal contemplaba, “y no será porque no fue advertido”.

Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez exigieron al alcalde del PP  un ”volantazo” en su política sobre recursos humanos y reclamaron el cese inmediato de los dos responsables, que hasta ahora han diseñado y llevado a cabo las negociaciones con los trabajadores. De lo contrario, advirtieron ambos ediles de NC, será el propio alcalde el máximo responsable de lo que suceda. “Mucho nos tememos que, de persistir en sacar adelante esta RPT, el costo para las arcas municipales va a ser de máxima relevancia”, según NC.