Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 10:00h.

LPGC: Quevedo considera que el patrimonio arqueológico y militar tiene un “gran potencial” turístico y educativo

El candidato de NC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria aboga por abrir nuevas rutas de atracción en la ciudad en base a una riqueza “olvidada” 

LPGC: Quevedo considera que el patrimonio arqueológico y militar tiene un “gran potencial” turístico y educativo

El candidato de NC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria aboga por abrir nuevas rutas de atracción en la ciudad en base a una riqueza “olvidada” 

El portavoz del grupo municipal y candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, propuso hoy la articulación de  rutas turísticas y educativas a través del “potencial” de yacimientos arqueológicos, búnkeres y atractivos militares e incluso patrimonio arquitectónico, como el racionalista, que tiene la ciudad. El concejal nacionalista abogó por abrir nuevas rutas de atracción en la ciudad en base a una riqueza olvidad”.

Pedro Quevedo afirmó que la “difusión, protección y puesta en uso de nuestro rico legado patrimonial es un objetivo prioritario” para NC. Para llevar a cabo este objetivo, según el candidato nacionalista, “no sólo se requiere voluntad política, también hay que dotar de recursos que permitan alcanzar” estos fines, especificó.

Nueva Canarias, según Quevedo, apuesta por abrir nuevos campos de intervención con gran potencial, como son el desarrollo de una arqueología industrial, la arqueología como herramienta para el estudiar el siglo XX y el patrimonio militar, ambos “tremendamente ricos” en Las Palmas de Gran Canaria y “sistemáticamente olvidados”, tal y como recalcó.

El portavoz municipal consideró que se puede “romper” con la visión conservadora de un patrimonio circunscrito a Vegueta y Triana y las grandes obras arquitectónicas. “Crearemos políticas cercanas al ciudadano y los barrios donde habitan”, avanzó el cabeza de lista de NC al Ayuntamiento capitalino. Un patrimonio, puntualizó, que represente “a todos y todas la épocas”.

Nueva Canarias impulsará políticas museográficas que inserten a este sector dentro de las corrientes actuales de gestión, haciendo atractiva la visita a estas riquezas arquitectónicas y patrimoniales, que “han sido descuidadas,” como la arquitectura racionalista o los sistemas defensivos vinculados a la protección de la ciudad.

Quevedo recalcó que “debemos crear fuertes vínculos entre el sector educativo y turístico, incorporando una decidida apuesta por un turismo cultural, que busca una experiencia distinta en la ciudad, y donde se pueden aprovechar el gran número de turistas que llegan en los cruceros”.