Buscar
martes, 16 de abril de 2024 08:01h.

El MLNC, solidario con Diallo Ablaye

 

fr mk

El MLNC, solidario con Diallo Ablaye 

 

                                 

Diallo Ablaye
Diallo Ablaye

                                                              

            El Movimiento de Liberación Nacional Canario (MLNC) manifiesta públicamente su solidaridad con el hermano africano Diallo Ablaye de origen senegalés, Presidente del Observatorio Panafricanista de los Derechos Humanos (OPDH), Representante Internacional de la Organización Panafricanista Mundial (OPAM) y Secretario de CONAICOP (Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular) para la Diáspora Africana.

            Diallo Ablaye se encuentra en Bilbao, España, con su esposa y familia por motivos laborales y profesionales. Desde hace ya muchos meses, él y su familia vienen siendo acosados, agredidos, intimidados, aterrorizados y amedrentados por miembros de la policía autonómica vasca vinculados a sectores del Partido Nacionalista Vasco (PNV) y de Bildu. Hasta tal punto es la gravedad de los hechos punibles, que su vivienda ha sido en reiteradas ocasiones violentada y allanada, así como sometido a vigilancia permanente de los exteriores de su domicilio, tal como mostramos en la foto adjunta.

            Desde que Diallo Ablaye ha intensificado su actividad profesional en defensa de los africanos y africanas residentes en España, los ataques racistas, xenófobos, negrofóbicos contra él y su familia se han acrecentado.

            Más concretamente, desde la involucración de Diallo Ablaye en la organización y celebración en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, del 9º Congreso Panafricanista, en el cual se ha creado la estructura organizativa denominada Estados Unidos de África (EUA), las acciones terroristas contra él y su familia se han visto acentuadas. Debe ser aclarado que dicho evento congresual se inició en mayo del año en curso en sesiones presenciales y telemáticas, pero que se prolongarán hasta la Clausura solemne que tendrá lugar en el mes de agosto de 2023.

            El MLNC exige al Gobierno autonómico vasco, dirigido por el PNV en pacto de gobernabilidad con el Psoe, así como al Gobierno del Estado español, de momento y por poco tiempo más, en manos también del partido político Psoe, que respete escrupulosamente la Carta de las Naciones Unidas, en cuanto a los derechos humanos de libertad de reunión, libertad de expresión, libertad de movilidad, seguridad, e integridad.

            Desde el MLNC nos parece inadmisible que unas fuerzas políticas vascas que se autodenominan nacionalistas o independentistas como el PNV o Bildu, exhiban un comportamiento político de total permisividad con agentes y elementos policiacos que a modo de matones andan aterrorizando a personas que están totalmente legales en el Estado español. Recomendamos a las máximas autoridades vascas y españolas que depuren responsabilidades entre los cuerpos de seguridad, al objeto de que no se vuelvan a repetir los actos de intimidación aquí denunciados.

            El Movimiento Panafricanista Mundial se reserva el derecho, en legítima defensa de sus hijos e hijas, de emprender las acciones judiciales y de otro tipo, conducentes a asegurar la justicia y el respeto tanto al señor Diallo Ablaye, a su familia, así como a los africanos y africanas.  El Estado español en repetidas ocasiones ya ha sido señalado y condenado por Organismos Internacionales, por el escaso respeto a los derechos humanos de los inmigrantes, especialmente africanos que habitan dentro de dicho Estado.

MLNC

 

mancheta ene 23