Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 22:08h.

El Movimiento por el Frente Amplio-MxFA llama a la sociedad canaria a sumarse a las Marchas por la Dignidad

 El Movimiento por el Frente Amplio-Canarias hace un llamamiento a la inmensa mayoría que formamos este pueblo, para acudir el 22 de marzo a las Manifestaciones organizadas por centenares de colectivos sociales, políticos y sindicales en todos los territorios del Estado para exigir a Gobiernos central y autonómicos pan, trabajo, techo, tierra, paz, derechos..

El Movimiento por el Frente Amplio-MxFA llama a la sociedad canaria a sumarse a las Marchas por la Dignidad

 El Movimiento por el Frente Amplio-Canarias hace un llamamiento a la inmensa mayoría que formamos este pueblo, para acudir el 22 de marzo a las Manifestaciones organizadas por centenares de colectivos sociales, políticos y sindicales en todos los territorios del Estado para exigir a Gobiernos central y autonómicos pan, trabajo, techo, tierra, paz, derechos...
 
En Santa Cruz de Tenerife la Manifestación partirá del Parque García Sanabria, donde está previsto que desde las 11:00h se desarrolle un encuentro de todos los colectivos, plataformas, organizaciones políticas y sindicales con el fin de compartir y recoger información y propuestas para mantener abierto un proceso unitario de acciones que expresen los intereses de la inmensa mayoría.
 
El MxFA señala al Gobierno central del PP y al predecesor, del PSOE, como auténticos autores de la entrega de la supuesta “soberanía del Estado” a la Troyka (FMI, Banco Central Europeo y Comisión Europea), condenándonos a millones de personas al pago de una deuda ilegítima y al despojo de bienes y servicios públicos ¡de nuestra propiedad, la de toda la población!, razones sobradas para exigir la dimisión ya del Presidente Rajoy.
 
Pero también el MxFA señala a los miembros del Gobierno Canario –CC-PSOE– como cómplices que se parapetan tras la llamada “crisis” y las políticas de austeridad del gobierno central para eludir su responsabilidad. Optan por permanecer en su confort de alfombras y coche oficial, al margen del paro, del hambre, de los infames desahucios... Al margen de la realidad que empuja cada mes en Canarias a una media de ¡30 personas! a quitarse la vida. Esta es la cifra oficial dada a conocer por médicos forenses en junio de 2013. Todo esto y mucho más sucede sin que nadie en ese gobierno se plantee dimitir... o sí, cuando sea tiempo de pre-campaña electoral.
 
Esos suicidios son crímenes del sistema capitalista. “Efectos colaterales” en la cruzada de la inhumana élite económica y financiera (también la autóctona) concentrando cada vez más poder en menos manos. Una guerra de ese club de faraones, contra la inmensa mayoría camino de alcanzar el grado de esclavos-as si antes no nos ponemos en pie a defender nuestra dignidad, la de la inmensa mayoría
 
¡El 22 de marzo, todos-as a la calle!