Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 17:49h.

Movimiento de Apoyo a Siria (MAS)

 

bandera siria mano

Ojos para la Paz

ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL MOVIMIENTO DE APOYO A SIRIA

 

Los abajo firmantes, contrarios a la guerra de agresión impuesta a la República Árabe Siria por las potencias imperialistas de la OTAN, Turquía, Arabia Saudita, Qatar e Israel, y decididos a oponerse a ella de forma organizada,

                                                                          

                                                                                          ACUERDAN:

 

Primero.- Constituir el MOVIMIENTO DE APOYO A SIRIA (MAS) como plataforma unitaria de  organizaciones políticas y sociales, así como de personas individuales, con el objetivo de organizar la oposición y la protesta contra la guerra imperialista que se está llevando a cabo contra la República Árabe Siria, romper el cerco de mentiras mediáticas en las que se arropa, y manifestar nuestro apoyo al Pueblo sirio, a su gobierno legítimo, a su Presidente y a la lucha que llevan a cabo el Ejército Árabe Sirio y sus aliados contra el imperialismo y el terrorismo mercenario.

Segundo.- Convocar para el día 22 de abril de 2017 un encuentro en el que se tomen las oportunas resoluciones tendentes a aclarar las verdaderas causas de esa guerra, darlas a conocer a la sociedad y movilizarla para parar esta nueva guerra imperialista, que busca quebrar la voluntad de esa nación digna y soberana, progresista y solidaria, que desde hace décadas viene haciendo frente al imperialismo y al sionismo.

El formato del encuentro será el de Conferencia, siendo su contenido principal el de exposición y discusión de los temas que más adelante se decidan, junto con una programación cultural y una exposición de paneles explicativos del origen y consecuencias de la guerra de agresión.

La Conferencia deberá contará con invitados que, por su experiencia y conocimientos puedan hacer aportaciones de relevancia y contribuyan al éxito del evento.

Se propone como lugar de la Conferencia la ciudad de Córdoba, en un lugar a determinar en función de las necesidades de espacio y posibilidades económicas.

Tercero.- Convocar la próxima reunión del MOVIMIENTO DE APOYO A SIRIA (MAS) para el sábado 25 de febrero de 2016 a las 11,00 h en los locales del PCE sitos en la calle Quince de Mayor, nº 19 en Madrid. En dicha reunión se rendirá cuenta del trabajo desarrollado hasta el momento y se fijarán las nuevas tareas para asegurar el éxito de la Conferencia en Solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de la República Árabe Siria.

Cuarto.- Crear una Comisión de Comunicación que se encargará, de desarrollar una página web en wordpress, gestionar el correo electrónico y las redes sociales, así como la intranet y las listas de correo internas, y de forma inmediata dará difusión al Manifiesto y procederá a contactar con otras organizaciones políticas y sociales susceptibles de adherirse a la iniciativa.

La portavocía del MAS reside en la Comisión de Comunicación.

Los miembros iniciales de la Comisión de Comunicación, y sus funciones son los siguientes:

  • Santiago Delgado, desarrollo de página web
  • Purificación González, portavoz
  • Ana Moreno y Remedios García, alimentación de la página y atención a los correos
  • Gonzalo Rodríguez, creación de los grupos de WathsApp y listas de correo electrónico
  • Ignacio Villafranca, supervisión contenidos de la página

 

Quinto.- Ante el bochornoso e indignante acto de una conferencia-debate sobre los Cascos Blancos, tapadera humanitaria de Jabat Al Nusra y creación del MI 6 y de la USAID, en los salones del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores del régimen español, elaborar un comunicado de protesta y hacerlo llegar a los concejales de AHORA MADRID, exigiéndoles explicaciones por ese acto de apoyo a una organización vinculada a los terroristas que asolan Siria.

firmantes solidaridad siria

En Madrid a 28 de enero de 2017

  * En La casa de mi tía con la colaboración de Purificación González de la Blanca

bandera siria mano