Buscar
sábado, 26 de noviembre de 2022 21:33h.

NC apoya el concierto de rechazo a la ley del PP contra el aborto de la Plataforma Yo Decido

 

Nueva Canarias (NC) apoyará este sábado 15 de febrero el concierto de rechazo a la ley del PP contra el aborto organizada por la Plataforma Yo Decido, en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las cinco de la tarde.

 

YO DECIDO 15 F

NC apoya el concierto de rechazo a la ley del PP contra el aborto de la Plataforma Yo Decido

La ejecutiva denuncia la propuesta de Gallardón por “atentar” contra los derechos individuales, por ser retrógrada y destinada a contentar a los ultraconservadores

Nueva Canarias (NC) apoyará este sábado 15 de febrero el concierto de rechazo a la ley del PP contra el aborto organizada por la Plataforma Yo Decido, en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las cinco de la tarde. La ejecutiva nacional de Nueva Canarias rechaza la reforma del ministro Alberto Ruiz Gallardón por “atentar” contra los derechos individuales de las mujeres, por ser “retrógrada” y por estar destinada a los sectores ultraconservadores de la iglesia católica y de su electorado.

Nueva Canarias, a través de un comunicado, ha ratificado su rechazo a una reforma “agresiva” y su defensa del derecho al aborto, de los derechos de las mujeres y del acceso a una maternidad libre y segura.

El anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la mujer Embarazada del PP, según Nueva Canarias, atenta contra el modelo de convivencia democrática y de los derechos individuales de las personas, sitúa al Estado a la cola de los países que respetan las libertades y la dignidad de las mujeres y planteada para contentar a los sectores ultraconservadores de la iglesia católica y del electorado del PP.

La dirección nacional de NC quiso reiterar su apoyo a la norma en vigor sobre la Salud Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que, aunque es “mejorable”, es “mucho más garantista” que la reforma de Gallardón. Entre las razones que avalan la continuidad y mejora de la actual ley, NC destaca el respeto a la mujer, la disminución del número de abortos, la ausencia de denuncias, su adecuación a la Constitución y el respeto al libre acceso a la información.

También porque es mayoritaria en los países europeos, por descartar la discriminación entre pobres y ricas, porque el 60% de la población la apoya, por hacer que la práctica del aborto sea equitativa y segura y por incidir además en la necesidad de evitar los embarazos no deseados.

Por todos estos argumentos, NC apoyará el acto de protesta de mañana sábado como también ha promovido y secundado sendos pronunciamientos del Parlamento de Canarias, del Congreso de los Diputados y del resto de las instituciones con representación, en las que se ha promovido el apoya a la ley de plazos de 2010 y la petición de la retirada o derogación, cuando se apruebe, de la reforma del PP.