Buscar
lunes, 29 de abril de 2024 11:00h.

NC denuncia el inicio de la operación “tinta de calamar” sobre las presuntas irregularidades en Emalsa

Pedro Quevedo afirma que el alcalde del PP claudica en la defensa del interés general al aceptar una auditoría “de parte”

NC denuncia el inicio de la operación “tinta de calamar” sobre las presuntas irregularidades en Emalsa

Pedro Quevedo afirma que el alcalde del PP claudica en la defensa del interés general al aceptar una auditoría “de parte”

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció hoy el inicio de la operación “tinta de calamar” sobre las presuntas irregularidades de la empresa mixta de aguas Emalsa. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, afirmó que el alcalde del Partido Popular (PP), Juan José Cardona, ha claudicado en la defensa del interés general al aceptar una auditoría “de parte, que no ayuda a llegar al fondo” de los problemas gestión desvelados.

Quevedo declaró que “no es aceptable” que, tras el informe de los expertos municipales, una auditoría “de parte” venga a decir que “pelillos a la mar” con las presuntas irregularidades en Emalsa. Para el portavoz nacionalista ha comenzado, “como nos temíamos, la operación de tinta de calamar”.

La auditoría referida, según NC, deja “fatal” a la exalcaldesa del PP, Josefa Luzardo. Ahora resulta, según Quevedo, que todas las contrataciones eran perfectas “en contra” de la opinión de fuentes internas “absolutamente autorizadas”, vertidas en el informe de los expertos municipales, y por “quien conoce muy bien el interior” de Emalsa, la exalcaldesa Luzardo.

El concejal de NC aseguró que “nos encontramos en una especie de impasse” ya que el “desorbitado” alquiler de la sede de la empresa “se resuelve” con la propuesta de Cardona de un 33% menos. Un porcentaje, continuó, que contrasta con la auditoría, que plantea “como mínimo” un precio de mercado.

Además, para NC existen unas referencias “muy llamativas” sobre los honorarios de gestión. Para Quevedo, que se diga que “se echa en falta” una memoria de explicativa, que fundamente el pago de dos millones de euros, es “muy llamativo”, reiteró.

Para esta formación política, ha ocurrido “lo que nos temíamos, que ha sido la mejor forma de intentar cerrar” el conflicto de Emalsa al concluir que “aquí no ha pasado nada” . Nueva Canarias, agregó, mantiene que es “completamente necesario vigilar lo acontecido dentro y descubrir la lesiva gestión” de los intereses generales de los habitantes de la capital.

“No se puede aceptar que antes era un escándalo” el alquiler, según Quevedo, y “ahora aceptar” la propuesta de Cardona. El alcalde, añadió, “solamente trata de anestesiar el fondo” de las presuntas anomalías denunciadas. Pedro Quevedo afirmó que Cardona “ha claudicado en la defensa” del interés general con una auditoría “de esta naturaleza”.