Buscar
lunes, 24 de junio de 2024 08:43h.

NC denuncia que las ansias de poder de Bravo de Laguna paralizan los proyectos estratégicos de Gran Canaria


Román Rodríguez describe al PP en el Cabildo como a un grupo de gobierno rodeado de "decenas y decenas de asesores, dos tránsfugas y peleas continuas"

NC denuncia que las ansias de poder de Bravo de Laguna paralizan los proyectos estratégicos de Gran Canaria

Román Rodríguez describe al PP en el Cabildo como a un grupo de gobierno rodeado de "decenas y decenas de asesores, dos tránsfugas y peleas continuas"

Nueva Canarias (NC) denunció que las ansias de poder del presidente del Cabildo de Gran Canaria del Partido Popular (PP), José Miguel Bravo de Laguna, paralizan los proyectos estratégicos de la Isla. El presidente de NC y consejero insular en la oposición, Román Rodríguez, describió al PP como a un grupo de gobierno rodeado de "decenas y decenas de asesores, dos tránsfugas y peleas continuas" derivadas de la actual crisis en la Institución Ferial de Canarias (Infecar) y la anterior por la destitución de la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Hacienda y Política Social, Rosa Rodríguez.

Román Rodríguez, en una entrevista radiofónica en el programa de El espejo canario de Francisco Chavanel, abordó hoy la crisis del equipo de gobierno del PP en el Cabildo de Gran Canaria por la denuncia de los presuntos delitos penales cometidos por el vicepresidente insular, Juan Domínguez, en Infecar, que le costaron el puesto de presidente de este organismo público a Lorenzo Olarte.

En opinión del presidente de NC, con la última crisis surgida en el grupo de gobierno del PP en el Cabildo, se han hecho más visibles las diferencias existentes entre el líder de los conservadores canarios y ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y José Miguel Bravo de Laguna. Una situación que, en los próximos meses, vaticinó Rodríguez, "tomará cuerpo"

Para el líder de NC, "no se puede secuestrar" una institución como el Cabildo de Gran Canaria para "satisfacer los intereses del clan de los bravos". Se refería, tal y como matizó, al presidente y al consejero insular de Deportes y alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, y a la estrategia seguida por los mismos para "hacerse con el poder, con el control de la institución y con el partido".

El resultado más inmediato de esta "lucha de intereses", según Rodríguez, es que un conjunto de proyectos "absolutamente" estratégicos para la Isla están "totalmente paralizados". Los más relevantes, continuó en su condición de exvicepresidente de esta misma institución, la central hidroeléctrica de Chira-Soria y los parques tecnológicos.

Del primero recordó que es una propuesta que, al término del anterior mandato, quedó totalmente tramitada y que "no ha salido para adelante por la incompetencia" del Gobierno estatal del ministro Soria y de José Miguel Bravo de Laguna. Los parques tecnológicos también tenían garantizada la financiación pero, con este escenario, puede perderse, puntualizó. El exvicepresidente del Cabildo aludió al tren aunque matizó que este proyecto carece de compromiso financiero alguno.

El presidente de NC agregó que la "única" propuesta que ha seguido para adelante ha sido el proyecto el pabellón multiusos para el mundial de baloncesto de 2014 porque existe un compromiso "ineludible".

Hoy el equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, según Rodríguez, es un conjunto de "decenas y decenas de asesores, dos tránsfugas (Juan Domínguez y Antonio Hernández Lobo) y peleas continuas sólo para satisfacer las ansias de poder del clan familiar de los bravo".