Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

NC pide a Cardona “menos propaganda y más acción” con Emalsa

Quevedo recuerda la negativa del grupo de gobierno del PP a una propuesta nacionalista para poner en marcha un plan de erradicación de los vertidos en el litoral

NC pide a Cardona “menos propaganda y más acción” con Emalsa

Quevedo recuerda la negativa del grupo de gobierno del PP a una propuesta nacionalista para poner en marcha un plan de erradicación de los vertidos en el litoral

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido hoy al alcalde del PP, Juan José Cardona, “menos propaganda y más acción” con la empresa mixta de aguas Emalsa. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, recordó la negativa del grupo de gobierno popular a una moción nacionalista para poner en marcha un plan para la erradicación de los vertidos en el litoral.

El concejal Quevedo declaró que NC apoya la denuncia del Ayuntamiento ante la fiscalía por los vertidos pero el voto mayoritario del PP en contra de la iniciativa nacionalista, tal y como recordó, impidió que se hiciera un diagnóstico, una evaluación de responsabilidades y la adopción de unas medidas de actuación concretas para acabar, de forma definitiva, con las decenas de vertidos irregulares que existen en el litoral de la capital.

Sobre la intervención, desde Nueva Canarias, se señaló que administrativamente sólo caben dos figuras, como es el secuestro administrativo o el rescate definitivo de la concesión. La figura de la intervención, según Quevedo, “no deja de ser algo que se debería estar haciendo” desde hace años.

“De verdad que le deseamos suerte al técnico municipal que se va a encargar del control, por lo menos más suerte de la que ha tenido el alcalde, a su vez presidente del consejo de administración de Emalsa, el cual parece que no ha tenido o no ha sabido obtener la colaboración de los socios privados de la empresa y gestores de la misma", afirmó el portavoz nacionalista.

Nueva Canarias reiteró su compromiso y su colaboración con el alcalde “si de verdad se quiere llegar al fondo del asunto y poner en marcha todos los mecanismos necesarios para garantizar una óptima prestación” de los servicios de Emalsa y “garantizar que nada de esto afecte a las tarifas que los vecinos pagan”.

Si “abandona los titulares y la propaganda”, anunció Quevedo que el alcalde tendrá “nuestro apoyo, sobre todo, si deja de rechazar las propuestas que le hemos hecho, que habrían colaborado a solventar los problemas con los que ahora se encuentra, como por ejemplo nuestra propuesta” de una comisión de investigación o la del plan de erradicación de vertidos.