Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 18:46h.

NC puntualiza a Rivero que el problema de la economía en las Islas es la destrucción masiva de empleo público y empleo

Román Rodríguez defiende que Canarias participe de las competencias estatales sobre la residencia y el trabajo de extranjeros

NC puntualiza a Rivero que el problema de la economía en las Islas es la destrucción masiva de empleo público y empleo

 

Román Rodríguez defiende que Canarias participe de las competencias estatales sobre la residencia y el trabajo de extranjeros

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, puntualizó hoy al jefe del Ejecutivo de CC y el PSOE, Paulino Rivero, al señalar que el principal problema de la economía local es la destrucción masiva de empleo público y privado y la falta de adecuación de la formación laboral a la demanda del mercado. El líder nacionalista reiteró que NC “·siempre” ha defendido el desarrollo del artículo 37.1 del Estatuto de Autonomía que otorga a la comunidad la capacidad para elevar a Madrid las propuestas pertinentes sobre la residencia y el trabajo de extranjeros en el Archipiélago. Rodríguez preguntó al presidente que “quién le ha impedido la consecución” de este desarrollo competencial.

La solución a los altos índices de desempleo en las Islas, según el presidente de NC, “no se resuelve al priorizar el trabajo de los residentes, que compartimos, sino frenando la destrucción masiva de empleo”. Rodríguez advirtió de que, durante los seis años de Paulino Rivero al frente del Gobierno de Canarias, se han destruido 163.000 empleos netos (públicos y privados) “sin que, por el momento, se hayan puesto los medios para revertir” este problema.

El líder de NC declaró que la “gran tarea” de Paulino Rivero pasa por “frenar la constante pérdida” de empleos en las Islas mediante el establecimiento de estímulos a la economía, con la eliminación de la política de los recortes de los gastos, la adecuación de la formación de los trabajadores canarios a la demanda del mercado y la mejora del aprendizaje y dominio de los idiomas .

El problema “no está”, insistió, en la inmigración extracomunitaria en el Archipiélago, que “ha caído de forma destacada” por la crisis económica. Nueva Canarias, tal y como recalcó, siempre ha apoyado el desarrollo del artículo 37.1 del Estatuto de Autonomía pero “no entendemos por qué” el presidente del Gobierno “no ha hecho nada, en ese sentido, en los seis años al frente del Ejecutivo canarios”.