Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

NC rechaza “de forma categórica la falsa e interesada” descripción de Canarias hecha por Paulino Rivero

Román Rodríguez afirma que “estamos peor que hace dos años y peor que el resto de las comunidades”

NC rechaza “de forma categórica la falsa e interesada” descripción de Canarias hecha por Paulino Rivero

Román Rodríguez afirma que “estamos peor que hace dos años y peor que el resto de las comunidades”

El presidente de Nueva Canarias (NC) Román Rodríguez, rechazó hoy de “forma categórica la falsa e interesada” descripción de  Canarias hecha por el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, al presentar el balance de los dos años de gestión de su gabinete. El líder nacionalista afirmó que “estamos peor que hace dos años y peor que el resto” de las comunidades.

Román Rodríguez aseguró que la actitud del jefe del Ejecutivo al negar la evidencia de la grave situación social y económica de las Islas es “inaceptable” además de suponer un “mecanismo para falsear una gestión negativa”.

El presidente de NC criticó contundentemente la realidad “fantasiosa” descrita por Paulino Rivero. El también portavoz parlamentario nacionalista afirmó que los últimos dos años han sido un periodo de “mayores y graves retrocesos sociales y de más desempleo”.

Román Rodríguez dijo que el máximo responsable de Canarias “no está legitimado”  para hablar de “bondades”, cuando distintos organismos oficiales han revelado que, para el  38% de los canarios, la sanidad es su primer problema, seis veces más que la media estatal; que, para el 25% de los residentes en el Archipiélago, la educación es su principal preocupación, cinco veces más que en el resto del Estado; cuando más de 385.000 canarios carecen de empleo, se destruyeron 17.000 puestos de trabajo en los últimos seis meses, se comprueba que es el territorio que peor gestiona la dependencia,  la que tiene mayores tasas de pobreza y la que aplica más recortes en el gasto público.

“Estamos peor que hace dos años y peor que las demás comunidades”, sentenció Rodríguez. Para el presidente de NC, el mayor grado de cinismo mostrado por Rivero fue al afirmar que el Gobierno dedica 300 millones de euros a la pobreza. Puntualizó que esos fondos son los presupuestos de 2013 para “todas las políticas sociales”.  “Ni un euro adicional” para la exclusión social, enfatizó Rodríguez.

En NC, continuó, “somos conscientes de que las responsabilidades de esta situación son compartidas” entre la crisis económica internacional, las decisiones del Gobierno del PP de Mariano Rajoy pero “también”, recalcó, del gabinete de Paulino Rivero.

Sobre la fortaleza del gobierno de CC y el PSOE, Román Rodríguez manifestó que “desgraciadamente” Canarias tiene un presidente “sin liderazgo y cuestionado” por sectores “muy relevantes” de su formación política y un PSOE, “desdibujado y carente de perfiles progresistas”.