Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:28h.

NC sostiene que la gestión de Cardona se fundamenta en la “propaganda pagada con dinero público”

Pedro Quevedo denuncia que el PP carece de proyectos para el desarrollo de las áreas estratégicas de la ciudad y de soluciones para los graves problemas sociales

NC sostiene que la gestión de Cardona se fundamenta en la  “propaganda pagada con dinero público”

Pedro Quevedo denuncia que el PP carece de proyectos para el desarrollo de las áreas estratégicas de la ciudad y de soluciones para los graves problemas sociales

Nueva Canarias (NC) sostiene que la gestión del alcalde del PP de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, se fundamenta en la “propaganda pagada con dinero público”. Una denuncia que se asienta, según el portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, en la carencia de proyectos para el desarrollo de las áreas estratégicas de la ciudad y de soluciones para los graves problemas sociales de los ciudadanos.

Pedro Quevedo y el concejal nacionalista José Eduardo Ramírez, acompañados por los representantes de NC  en los distritos de la capital, hicieron hoy un balance del curso político municipal 2013-2014. El portavoz nacionalista  aseguró que la política del PP se fundamenta en la “propaganda pagada con dinero público” para promocionar un conjunto de actividades de “discutible efecto” sobre los intereses generales de la capital.

“No hay una política identificable que vaya más allá de una foto”, denunció Quevedo. En este contexto refirió la gestión en movilidad, que ha pasado de “ser sostenible, que era un objetivo, a ser imposible”. Las Palmas de Gran Canaria, añadió, es la ciudad con más atascos a nivel estatal, lo que debería hacer “reflexionar” al concejal responsable en la materia, Ángel Sabroso, además de haber sido sometida a un importante aumento de los impuestos, sobre todo, los relacionados con los aparcamientos. “Una cosa es la movilidad y otra, amargar a los ciudadanos sin ofrecer alternativas”, advirtió Quevedo.

Sobre el conjunto de asuntos que NC cataloga como “determinantes”, el portavoz nacionalista dijo que Cardona y el PP “no han actuado”. Entre ellas, la situación de la empresa de aguas mixta Emalsa. Quevedo aseguró que es de una “gravedad insólit, que está a punto de dormir el sueño de los justos”. El concejal nacionalista aseguró que “no se sabe muy bien lo que ocurre ni tampoco hay una intervención del Ayuntamiento para exigir que se cumplan las responsabilidades”.

Con respecto a la recuperación de la playa en la zona de la Cícer, criticó el “silencio” del PP sobre los materiales contaminantes que obligaron a paralizar las obras mientras que, sobre la “joya de la corona urbanística, es decir, el estadio insular, denunció el “electoralismo” de Cardona al invertir 1,8 millones de euros de 35 millones de euros proyectados, para “hacer una obra de baja calidad” a un año de las próximas elecciones municipales.

La propaganda practicada por el grupo de gobierno es más censurable para NC al desarrollarse en un contexto de deterioro “enorme” de las condiciones de vida de los ciudadanos, que Cardona y el PP “ignoran al mirar para otro lado”.

Pero la “guinda” de la gestión municipal es la reacción de Cardona a la propuesta del grupo nacionalista para exigir al Gobierno estatal del PP que devuelva a la ciudad los terrenos ocupados por la Marina hace 74 años. Mientras NC cree que Las Palmas de Gran Canaria debe demandar al Estado por daños y perjuicios, Quevedo se preguntó “para qué sirve” que el alcalde esté en la dirección de la Autoridad Portuaria “si no plantea alternativas”.