Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 10:09h.

NC tacha de “frívolo e imprudente” a Cardona por su valoración de la sentencia del Canódromo

Pedro Quevedo solicita al alcalde que pida perdón al resultar evidente que el Tribunal Supremo censura “su manera de hacer las cosas”

NC tacha de “frívolo e imprudente” a Cardona por su valoración de la sentencia del Canódromo

Pedro Quevedo solicita al alcalde que pida perdón al resultar evidente que el Tribunal Supremo censura “su manera de hacer las cosas”

El portavoz municipal de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, tachó hoy de “frívolo e imprudente” al alcalde del PP, Juan José Cardona, por su valoración de la sentencia judicial sobre el Canódromo. El concejal nacionalista solicitó al alcalde que pida perdón al resultar ”evidente” que el Tribunal Supremo (TS) ha censurado “su manera de hacer las cosas”.

“Es insólito que Cardona saque pecho ante una sentencia que lo desautoriza y que censura su acción como concejal de Urbanismo” al anular la parte del Plan General de 2000, que afecta a la parcela del Canódromo, y el Plan Especial de 2003 de ese mismo espacio, según Nueva Canarias.

Pedro Quevedo explicó que “esperábamos una comparecencia del alcalde para pedir disculpas por el daño hecho a la ciudad al saltarse” los procedimientos administrativos para construir unas torres en una zona colmatada y ”birlar” a Ciudad Alta de un espacio verde más amplio, como el previsto en el planeamiento.

Esta ciudad, añadió, se ha encontrado con el esqueleto de un edificio, que lleva parado cinco años y que, “al contrario de lo que dice” Cardona, ya le ha costado a las arcas públicas, cuanto menos, el coste de la “infinidad” de pleitos interpuestos y el “freno” al desarrollo de una gran espacio verde.

Para NC, “sorprendentemente” el alcalde se manifestó eufórico con una sentencia que “lo deja en mal lugar e hizo una interpretación temeraria de la misma”, haciendo una serie de afirmaciones sobre la continuidad de las obras que, desde el grupo nacionalista, se consideran imprudentes.

Pedro Quevedo recomendó al dirigente municipal del PP que “se serene, reflexione y solicite” los informes jurídicos “oportunos” para conocer el alcance de la sentencia. El portavoz municipal de NC manifestó que la “experiencia le debe advertir que ya ha cometido otros errores por su interpretación errónea” de los autos y las sentencias judiciales. En algunos casos, añadió, llegando a rozar el desacato, como por ejemplo en lo concerniente a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Nueva Canarias felicitó a la Asociación de Vecinos Avecalta que, haciendo uso de los instrumentos que le otorga el ordenamiento jurídico, ha conseguido finalmente que se cumpla con la legalidad y el éxito del interés general, papel que “desgraciadamente no ha desempeñado el alcalde Cardona, tal y como acredita esta sentencia judicial”.