Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 00:29h.

Ni un euro de la seguridad social para subvencionar a los empresarios

La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife responde a "#Tenerifesemueve"

En respuesta a “Tenerife se mueve”

Ni un euro de la seguridad social para subvencionar a los empresarios

La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife rechaza de plano que sea la Seguridad Social la institución que subvencione y financie las bonificaciones a los empresarios para estimular la contratación, tal como solicita “Tenerife se mueve”, esa supuesta plataforma ciudadana configurada y financiada por la Cámara de Comercio, la CEOE y el Cabildo de Tenerife.

El empresariado canario, haciendo gala una vez más de  su tradicional victimismo ultraperiférico, pretende que seamos los propios trabajadores los que financiemos a los “contratadores” a pesar de que en Canarias el coste laboral medio por persona trabajadora, que incluye las remuneraciones y las cotizaciones sociales, sigue siendo el más bajo del Estado, junto al de Extremadura.  

Al mismo tiempo, queremos recordar que el empresariado canario ya goza de numerosas ayudas para la contratación, la más destacada es la Reserva de Inversiones Canarias (RIC)- instrumento legal de evasión fiscal recogido en el REF que se quiere modificar- a través de la cual se les ha “perdonado” a los empresarios y constructores el pago de impuestos -13.000 millones de € hasta el 2010- lo que lejos de contribuir a la creación de empleo, uno de los objetivos por la que se creó, nos ha llevado a  liderar con creces la lista del número de personas en desempleo del Estado.

Desde la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife vamos a luchar para que no se toque ni un euro de las partidas con que la Seguridad Social debe a cubrir necesidades sociales como el seguro de desempleo, la ayudas a la dependencia, a la infancia y, por supuesto, al sistema público de pensiones. Sobre todo en un contexto donde las altas tasas de paro, la privatización de los servicios públicos y los recortes para pagar la deuda de los bancos encarecen el recibo de la luz, el agua , la cesta de la compra, el repago sanitario, etc. a la vez que condenan a millones de personas a vivir bajo el umbral de la pobreza… Una realidad que ha convertido a las pensiones en el principal sostén económico de decenas de miles de familias canarias.

Medidas como las que demanda Tenerife se mueve son las que ponen en peligro no solo las pensiones públicas, sino todo el sistema de Seguridad Social y no el aumento de la esperanza de vida como nos quieren hacer creer el Partido Popular y sus “expertos”.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de octubre de 2013.