Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:05h.

Noemí Santana: “Podemos apuesta por menos cemento y más talento”

La candidata de Podemos al Parlamento de Canarias se reúne con los trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias, empresa pública desmantelada por el gobierno de CC-PP. ·La I+D+i será uno de los ejes centrales para el futuro gobierno de esta organización política.

Noemí Santana: “Podemos apuesta por menos cemento y más talento”

·La candidata de Podemos al Parlamento de Canarias se reúne con los trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias, empresa pública desmantelada por el gobierno de CC-PP.

·La I+D+i será uno de los ejes centrales para el futuro gobierno de esta organización política.

La candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha hecho suyo el eslogan de los trabajadores públicos del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), con los que se reunió el viernes, al asegurar que lo que necesitan las Islas es “menos cemento y más talento”.

Noemí Santana mostró su preocupación por el estado en el que se encuentra la investigación y desarrollo en Canarias tras los datos aportados por los trabajadores del ITC, empresa pública que el ejecutivo de CC-PSOE ha desmantelado al dejar su partida presupuestaria en 0 euros.

“No puede ser que digan que no haya dinero y luego se desvíen fondos destinados a la ciencia para pagar la factura de la Radio Televisión Canaria”, manifestó Santana tras conocer de mano de los trabajadores que cada año se destina una media de 4 millones de euros de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información a la televisión pública.

La candidata de Podemos al Parlamento reiteró su compromiso con la I+D+i al considerar que se trata de un eje fundamental para el desarrollo de las Islas.

El encuentro se enmarca dentro del proceso que lleva a cabo Podemos para recoger propuestas de la sociedad civil y expertos en distintas materias de cara a la elaboración del programa electoral, que se está confeccionando mano a mano con la ciudadanía.