Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Nueva Canarias critica que el PP convierta una vieja demanda ciudadana en un nuevo impuesto


Los concejales nacionalistas se preguntan si el alcalde tiene en cuenta el límite de la capacidad de sacrificio de los ciudadanos que ya afrontan la subida del IBI o el precio de las guaguas y los taxis

 

Nueva Canarias critica que el PP convierta una vieja demanda ciudadana en un nuevo impuesto

 Los concejales nacionalistas se preguntan si el alcalde tiene en cuenta el límite de la capacidad de sacrificio de los ciudadanos que ya afrontan la subida del IBI o el precio de las guaguas y los taxis

 Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, concejales de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, critican que el gobierno municipal convierta una vieja demanda ciudadana, la zona verde de aparcamientos para residentes, en una nueva fórmula para incrementar los ingresos.

 “La zona verde de aparcamientos es una antigua demanda ciudadana que prácticamente todos los partidos políticos llevaban en su programa”, recuerdan los concejales que señalan que “Nueva Canarias apoya la puesta en marcha de esta iniciativa pero no está conforme con la fórmula elegida para su pago”, ya que la tasa es de las más caras de todo el Estado.

 "Nos preguntamos si Cardona sabe que el bolsillo y la capacidad de sacrificio de los ciudadanos tiene un límite, tras la subida del IBI, de las tasas por retirada de vehículos, del IRPF, de las guaguas o de los taxis, es evidente que el afán recaudatorio de esta medida está en las sanciones que provocará el olvido por parte de los vecinos de abonar día a día el importe de la plaza.

 Nueva Canarias señala que en lugar de facilitar el uso de este servicio y permitir que cada ciudadano decida cual es la fórmula que mejor se adapta a su demanda de aparcamiento y a su bolsillo, el Ayuntamiento sólo ofrece la fórmula más cara y más incomoda que es la de tener que pagar una vez al día.

 El rechazo de los concejales de Nueva Canarias se fundamenta también en que la fórmula escogida por el gobierno municipal del PP “limita las posibilidades de su utilización” ya que no ofrece la posibilidad de obtener tarjetas semanales, mensuales o anuales, como si ocurre en la practica totalidad de ciudades en donde funciona la zona verde.

 Medida antisocial

"¿Cómo se le ocurre decir al alcalde que esta es una medida progresista cuando la pagan todos los ciudadanos por igual? ¿Cómo explica el alcalde que sea más caro que obtener un vado, que además puede ser compartido su pago por toda una comunidad?", se preguntan los concejales nacionalistas que además informan a los vecinos que esta medida no va a reconvertir las zonas azules en zonas verdes, sino que en las calles donde hasta ahora no se abonaba nada por estacionar, se encontrarán con una zona verde.

 Nueva Canarias solicita al alcalde que reconsidere la puesta en marcha de esta iniciativa y que ofrezca a las ciudadanos la posibilidad de obtener tarjetas semanales, mensuales o anuales a precios asequibles como ocurre en la mayoría de las ciudades del Estado.

 “También animan al Ayuntamiento para que estudie la posibilidad de poner en marcha la zona naranja" prevista para facilitar el uso rotatorio de aparcamiento en las zonas comerciales.