Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 08:03h.

Nueva Canarias defiende la reposición de las ayudas estatales al desplazamiento a la Península de los clubes deportivos


Carmelo Ramírez recomienda al grupo de gobierno insular del PP que abandone su papel de portavoz de las políticas de maltrato de Rajoy para defender a los ciudadanos de Gran Canaria  






 

Nueva Canarias defiende la reposición de las ayudas estatales al desplazamiento a la Península de los clubes deportivos


Carmelo Ramírez recomienda al grupo de gobierno insular del PP que abandone su papel de portavoz de las políticas de maltrato de Rajoy para defender a los ciudadanos de Gran Canaria  

Los consejeros de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria llevan al pleno del próximo viernes una moción para que se incluyan de nuevo, en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, las subvenciones al desplazamiento a la Península de los clubes deportivos de las Islas. El portavoz de NC en la institución insular, Carmelo Ramírez, recomendó al grupo de gobierno del Partido Popular (PP), presidido por José Miguel Bravo de Laguna, que abandone su papel de portavoz de las políticas de Mariano Rajoy que maltratan a Canarias para defender a los ciudadanos de Gran Canaria.

Otro de los recortes der los PGE para el próximo año, en este caso del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, es la eliminación de la partida económica prevista para ayudar a los clubes canarios y, particularmente, a los grancanarios, en sus desplazamientos a la Península para las competiciones oficiales. En el presupuesto de 2012, esta partida contaba con 1,5 millones de euros. Dejar sin consignación presupuestaria alguna para el 2013 supone, según Carmelo Ramírez, un perjuicio económico de imposible superación para algunas de estas entidades, que se ven así abocadas a la desaparición como club en las competiciones oficiales de carácter estatal.

Hasta ahora los gastos son sufragados por las federaciones y las propias entidades, contando siempre con que la subvención del Estado llegue, aunque sea tarde. Para las competiciones del 2012-2013, los gastos están comprometidos, por lo que si desaparece la subvención, los clubes se verían obligados a retirarse de las diversas competiciones (como el baloncesto, el balonmano, el voleibol y el fútbol, entre los principales).


Esta situación, en opinión de NC, es una muestra más del grado de desconocimiento y de insensibilidad del Gobierno del PP con Canarias y con Gran Canaria, que aplica los recortes presupuestarios sin medir las consecuencias y sin tener en cuenta la lejanía de las Islas con el continente. Algo que se hace extensivo a áreas tan sensibles como el transporte, las infraestructuras, el paro, las carreteras, la dependencia y la educación.


Nunca, agregó Ramírez, un Gobierno de España había hecho tanto daño a Canarias como el actual Ejecutivo del PP al aplicar “insensiblemente”, una política de ajustes presupuestarios que “maltrata” a los ciudadanos, en general, y a las pequeñas y medianas empresas para beneficiar a los bancos y entidades financieras.


La moción, que se verá en el pleno del próximo viernes, solicita que la Corporación insular exprese su rechazo por la decisión del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y solicita de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados la presentación de enmiendas, en el trámite de aprobación de los presupuestos, para reponer la partida de 1,5 millones de euros, con esta finalidad.


Gabinete de Comunicación: Cabildo de Gran Canaria