Obras en Cuna del Alma un sábado SALVAR LA TEJITA

 

Obras en Cuna del Alma un sábado

SALVAR LA TEJITA denuncia obras en Cuna del Alma fuera de horario

La asociación ecologista denuncia ante el SEPRONA y ACPMN obras un sábado, fuera  del horario estipulado en la Ordenanza Municipal de Edificación. 

Este sábado 1 de febrero de 2025, desde las 7.00 h según informan vecinos del Puertito de  Adeje, continúan los trabajos con maquinaria pesada en Cuna del Alma. SLT ha denunciado  ante la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural (ACPMN) y el SEPRONA trabajos  de desmontes de ladera y movimiento de tierras fuera del horario estipulado en la  Ordenanza Municipal de Edificación de Adeje. 

Retroexcavadora a las 10.30 h del 1-2-25. Puertito de Adeje. 

Tal y como expone la normativa municipal, están prohibidas obras de esta naturaleza en  fines de semana y festivos: - 

Artículo 2.5.2. Horario de las obras 

Como concreción de lo dispuesto en el artículo 2.5.1.d), el horario de las obras de titularidad  pública o privada será desde las ocho (8:00) horas a las diecinueve (19:00) horas los días  laborables, pudiendo ampliarse el mismo para casos de urgencias debidamente justificadas  mediante resolución de la Alcaldía. Queda prohibido la realización de las obras los  sábados, domingos y días festivos, salvo los casos de urgencia a los que se ha hecho  mención.

Extracto de la Ordenanza Municipal de Edificación de Adeje/2022. Página 17. 

Estos trabajos llevan produciéndose varios sábados según informan vecinos. Esto viene a  evidenciar la impunidad con la que se siente la empresa promotora de Cuna del Alma, la  cual ha podido reanudar las obras gracias a las acciones de “ingeniería jurídica a la carta”  que han desarrollado tanto Gobierno de Canarias como Ayuntamiento de Adeje para  “legalizar” un proyecto de urbanización sin evaluación de impacto ambiental, con  destrucción y traslocación de especies protegidas y destrucción de un recientemente  declarado Lugar de Importancia Geológica por el Instituto Geológico y Minero de España. 

A día de hoy, se han destruido/alterado una superficie de aproximadamente 70.000 m2, la  totalidad del Sector 6 del PGO de Adeje tiene unos 421.918,08 m2. Los trabajos de  destrucción avanzan a toda prisa, en una estrategia a todas luces de “hechos consumados”. 

Existen 2 contenciosos-administrativos abiertos en estos momentos que amenazan la  legalidad de este plan urbanístico. Mientras se resuelven, los daños a las geoformas, a la  biodiversidad y al patrimonio cultural avanzan con impunidad. 

Adeje, Santa Cruz de Tenerife, 1/02/2025 

Ruben Pérez Flores (Presidente/Portavoz SLT): 

Más información: salvarlatejita@gmail.com