Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 08:10h.

Ocho canarios viajan a Venezuela para observar el proceso electoral de las presidenciales del 7 de octubre

El grupo es una iniciativa de la Plataforma Bolivariana de Canarias

Ocho canarios viajan a Venezuela para observar el proceso electoral de las presidenciales del 7 de octubre

El grupo es una iniciativa de la Plataforma Bolivariana de Canarias

Ocho personas, entre hombres y mujeres pertenecientes a organizaciones políticas, sociales y juveniles de Canarias, asistirán como acompañantes internacionales en Venezuela, con el fin de conocer el proceso electoral que el próximo 7 de octubre culmina con la elección del presidente de la República Bolivariana para el periodo 2013-2019. El objetivo de este acompañamiento electoral es verificar la transparencia del mecanismo electoral, identificar las características esenciales del proceso político e informar in situ desde Venezuela a la sociedad canaria.

La brigada de acompañantes electorales es una iniciativa de la Plataforma Bolivariana de Canarias, surgida a raíz del IX Encuentro Estatal de Solidaridad con Venezuela, celebrado en La Laguna (Tenerife, Islas Canarias) el pasado mes de julio. La Octava es una de las dos brigadas de estas características que se trasladan desde el Estado español a Venezuela con este fin.

Los integrantes del grupo pertenecen a diversas y proceden de Tenerife y Gran Canaria. Entre los colectivos juveniles del Archipiélago, participan en el viaje integrantes de Estudiantes Pre-parados (Gran Canaria), Azarug y Juventud Comunista de Canarias (JCC). De organizaciones políticas, se encuentran miembros de Izquierda Unida Canaria (IUC), Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) y Sí Se Puede (SSP). Además, viajan en el grupo miembros del sindicato Intersindical Canaria.

Todos ellos forman parte de la Plataforma Bolivariana de Canarias, un espacio de coordinación de canarios y venezolanos residentes en las Islas que construyen conjuntamente el movimiento de solidaridad de Canarias con la Venezuela Bolivariana. En Venezuela, los brigadistas se encontrarán también con diversas organizaciones populares, con las que pretenden "tejer redes de intercambio y colaboración".