Buscar
martes, 16 de abril de 2024 07:16h.

Odalys Padrón: “Menos zafarrancho puntual y más limpieza habitual”

Los vecinos del Barrio de Salamanca denuncian la falta de limpieza y salubridad en el viario

Odalys Padrón: “Menos zafarrancho puntual y más limpieza habitual”

Los vecinos del Barrio de Salamanca denuncian la falta de limpieza y salubridad en el viario

La Secretaria General de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, se ha reunido con vecinos del Barrio de Salamanca que le han trasladado su indignación con el Equipo de Gobierno, conformado por Coalición Canaria (CC), Partido Socialista Canario (PSOE-PSC) y Centro Canario Nacionalista (CCN), por el abandono a que está sometida esta zona de Santa Cruz.

Socialistas por Tenerife (SxTF) le recuerda al Equipo de Gobierno que la Constitución Española garantiza en su artículo 140 la autonomía de los Municipios y la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local en su artículo 26.1 a) establece la responsabilidad del Municipio en la limpieza viaria y en la recogida de residuos.

Para Odalys Padrón es una paradoja que una de las calles afectadas por la desidia del consistorio en la falta de la limpieza sea precisamente la Calle del Olvido.

Los vecinos relatan como los contenedores de recogida de residuos no han sido limpiados al contrario que en el Centro de Santa Cruz donde periódicamente son lavados. También comentan como “es vergonzante ver la mugre que se acumula entre los contenedores y eso que ha sido mitigada por las lluvias que hemos tenido”. Esto provoca el incremento de roedores, cucarachas y moscas en la zona que están directamente asociadas a enfermedades infecciosas.

También destacan la escasez de papeleras en la Calle Salamanca lo que ocasiona que los maceteros allí ubicados estén siendo utilizados para este menester por los transeúntes.

Desde Socialistas por Tenerife (SxTF) instamos al Alcalde que cumpla con sus obligaciones legales y cívicas preocupándose más en buscar soluciones y menos en publicar Bandos Municipales con afán recaudatorio y con formas totalmente dictatoriales.