Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 17:59h.

La oposición lagunera pide que no se gaste más dinero público en actos electoralistas

“Es un fraude al espíritu de la legislación electoral, pensada para garantizar una concurrencia limpia, juegan al límite con la literalidad de la ley porque no pueden con su condición: si no hacen trampas se ponen malos”

La oposición lagunera pide que no se gaste más dinero público en actos electoralistas
 
“Es un fraude al espíritu de la legislación electoral, pensada para garantizar una concurrencia limpia, juegan al límite con la literalidad de la ley porque no pueden con su condición: si no hacen trampas se ponen malos”
 
Los concejales de la oposición en el Grupo Popular (PP), Agustín Guerra, Sí se puede, Francisco Déniz, y Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de La Laguna, Nacho Viciana, han pedido al Gobierno Municipal de CC-PSOE que deje de gastar dinero público en invitar a comer a colectivos sociales y ciudadanos para acabar convirtiendo esos actos en mítines electorales.
 
Lo hicieron el pasado 8 de marzo aprovechando la celebración del Día de la Mujer, se inventaron también un acto para los maestros jubilados, y ahora lo van a hacer este domingo con los mayores, como cada año. La diferencia es que en esta ocasión, seguramente por nuestras reiteradas quejas, han decidido invitar al resto de Grupos de la Corporación porque en otras ocasiones no invitaban ni al PSOE y ya cantaba demasiado.
 
“No se trata de cumplir con las mínimas normas de protocolo e invitar a todos los miembros de la Corporación, como no estaban haciendo, se trata de que en un contexto económico como el que vivimos no parece de recibo que cada año se gasten cerca de 30.000 euros en este evento. Más dinero del que le dan a Cáritas para atención social o el equivalente a lo que gastan en un año en el comedor social de Nava y Grimón, con la idea de tener a un público cautivo en un acto que tiene una clara derivada electoral”, explicaron los concejales.
 
Agustín Guerra, Francisco Déniz y Nacho Viciana lamentaron que el Gobierno dedique su imaginación a inventar actos con colectivos sociales que cuestan una gran cantidad de dinero público y que tienen un sesgo electoralista en lugar de parir ideas destinadas a combatir el desempleo.
Coalición Canaria (CC) podrá cambiar las caras de sus candidatos, que por cierto utilizan el Ayuntamiento de La Laguna como trampolín, pero las trampas siguen siendo las de siempre. Lo que pasa es que en plena crisis, y con mucha gente pasándolo muy mal, este despilfarro de dinero público con el único objetivo de promocionar a los gobernantes es un insulto a la ciudadanía que podría beneficiarse mejor de ese gasto.
“No puede ser que en plena crisis no esté plenamente justificado cada euro que se gasta y sigamos asistiendo al festival de derroche al que nos tiene acostumbrado este Gobierno de CC y PSOE para hacerse publicidad y propaganda bien a través de los medios de comunicación bien invitando a comer a colectivos”, añadieron.
 
“Estamos asistiendo claramente a un fraude porque se hacen publicidad partidista utilizando dinero público. Están defraudando el espíritu de toda la legislación electoral que está pensada para garantizar una concurrencia limpia, juegan al límite con la literalidad de la ley porque no pueden con su condición: si no hacen trampas se ponen malos”, terminaron diciendo los concejales.