Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 05:37h.

Los padres del “C.E.I.P. Gesta 25 de Julio” piden la instauración de la E.S.O.

Resultante de la fusión de dos colegios, tanto sus instalaciones como el número total de alumnos hacen tan viable como necesaria dicha exigencia.

Los padres del “C.E.I.P. Gesta 25 de Julio” piden la instauración de la E.S.O.

Resultante de la fusión de dos colegios, tanto sus instalaciones como el número total de alumnos hacen tan viable como necesaria dicha exigencia.

Los padres del Colegio Público de Infantil y Primaria “Gesta 25 de Julio” han pedido hace unos días, formalmente, ante la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la instauración de la Educación Secundaria Obligatoria en dicho centro.

Los padres de este centro, situado en el Barrio de La Salud, de Santa Cruz de Tenerife, iniciaron una campaña a favor de la ampliación de los niveles educativos existentes en el mismo, a raíz de la reciente fusión entre los colegios “25 de Julio” y “Rodríguez Galván”, que se produjo hace un año.

Una vez fusionados ambos colegios, tanto las instalaciones disponibles –que se han duplicado-, como el número total de alumnos existente en dicho CEIP –con el que pasa otro tanto- hacen tan viable como necesaria dicha exigencia.

Con el fin de lograr una respuesta positiva a esta demanda, por parte de la administración, hace unos días los padres presentaron por registro de entrada en la sede de la Consejería la primera remesa de firmas obtenidas y en cuyas consideraciones hacen constar, entre otras cosas que: “una denegación de esta solicitud entraría en total contradicción con el hecho de que a los colegios concertados, la Consejería de Educación les permite instaurar la E.S.O. de forma prácticamente automática, en la mayoría de los casos, sin cumplir requisitos legales tan básicos como amplitud de sus instalaciones, número de alumnos por curso, etc.”

Sin embargo, añaden los padres, la actual política de la Consejería de Educación con el colegio parece más proclive a dejar que las instalaciones se deterioren día a día, seguramente para argumentar en contra de una medida que redundaría en un gran avance para los numerosísimos alumnos de este centro que, en la actualidad, se ven forzado a desplazarse de la zona que la que viven cuando acaban 6º de Primaria.

En Santa Cruz de Tenerife, a 18 de enero de 2016