Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 21:27h.

El Partido Socialista Libre Federación llama a la unidad de las organizaciones y partidos de la clase trabajadora a frenar el franquismo

 

fr ps

El Partido Socialista Libre Federación llama a la unidad de las organizaciones y partidos de la clase trabajadora a frenar el franquismo

 

El Partido Socialista (PSLF) entiende que en estos momentos es imprescindible la unidad de todos los partidos, sindicatos y organizaciones de clase al objeto de frenar al franquismo. Frenar el franquismo y al mismo tiempo defender conquistas sociales, defender e incrementar lo público y enfrentarnos a las imposiciones de Bruselas contra las pensiones públicos y los recortes y privatizaciones que nos quieren imponer. 

Vivimos una profunda crisis del régimen del 78 y ello se debe a que el mismo aparato franquista que no fue disuelto y cuyos jueces, torturadores y criminales fueron amnistiados y por tanto se han perpetuado y sus castas han seguido ocupando gran parte del aparato del estado y ahora se rebelan pues intuyen que sus privilegios pueden peligrar. Una antigua alianza entre las cúpulas de la iglesia, las altas magistraturas, los cuerpos de elite del funcionariado y las ricas y poderosas familias que mandan en el estado están todas ellas enfrentadas y unidas oteando peligro y amenazando a la vez. 

Pero el régimen está en crisis porque el consenso en torno a la Monarquía, la Constitución y la OTAN se ha resquebrajado debido a la nueva política de alianzas, el debilitamiento del bipartidismo y las exigencias de los partidos nacionalistas. Entendemos que si bien el PSOE y el PP siguen de acuerdo firmemente con la  OTAN y la Monarquía, sus diferencias y su oportunismo por conseguir o mantener el poder les ha hecho también profundizar esta ruptura.  La ley de amnistía si bien no es la causa principal de este quiebro ni mucho menos el principal obstáculo, lo es la diferente interpretación de la Constitución que ambos hacen y por tanto esto imposibilita su entendimiento.

Sánchez hace de la necesidad virtud y se ve obligado a pactar no solo con otros grupos de la izquierda, sino con las burguesías nacionales vasca y catalana. A ambas burguesías les hace promesas y compromisos uno que rompe la caja única de la seguridad social y por otro lado la cesión de “rodalies” a Catalunya que puede acabar siendo privatizada, dado el furor privatizador de los independentistas catalanes.

La ley de Amnistía es un paso adelante, sin embargo deja fuera a numerosos encausados y encausadas, así como represaliadas y multados de la ley mordaza y las tristemente famosas y represoras injurias al jefe del estado y enaltecimiento del terrorismo que lo mismo sirven para un roto que para un descosido con tal de encarcelar a personas activistas, sindicalistas o cantautores. En consecuencia el PSLF exige una Amnistía general y la derogación de la ley mordaza.

La vandálicas manifestaciones de los franquistas contra la sede del PSOE en Ferraz y también en otros lugares del estado, realizadas por franquistas y fascistas lanzados a las calles por la extrema derecha española que es toda la derecha institucional sin distinciones profundizan las diferencias. Pero esas manifestaciones se les van de las manos y también lo hacen contra la constitución vigente y el rey. No nos engañemos, son los cachorros del franquismo creando terror y tratando de intimidar cual derecha trumpista que lo es toda. Ante esto Pedro Sánchez aparece como el primer defensor del orden, la ley y el rey.

Pedro Sánchez ha sido nombrado presidente, sin un programa claro, más allá de las consabidas privatizaciones y la pérdida de conquistas sociales para los trabajadores programadas desde Bruselas, ocultas por ahora; así como el apoyo oficial a las guerras de Ucrania y Palestina, detrás de los dictados de la OTAN y de la Unión Europea. 

¡Nunca es demasiado tarde! Desde luego, hay que parar a los franquistas; pero eso exige contar con la mayoría social, tener su respaldo. Sólo con la mayoría social y con la más amplia unidad de acción se pueden enfrentar los ataques de todo tipo. El apoyo de la mayoría de explotados y oprimidos ha de ganarse en la práctica diaria de la lucha de clases en defensa de sus reivindicaciones. La mayoría obrera y popular es determinante para la lucha política democrática y social. La lucha común de trabajadores y pueblos, y de sus organizaciones es una necesidad y, por tanto, la unidad de acción política y social se constituye en la clave de la situación creada con la tercera investidura de Sánchez.

 ¡Por la disolución del franquismo enquistado en los aparatos del estado. Por una ley de amnistía general!

 

Partido Socialista Libre Federación

PSLF

 

 

 

mancheta oct 23