Buscar
sábado, 20 de julio de 2024 12:29h.

Los partidos de verdad populares, los de progreso, firman el documento de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Púbiicas

Representantes de Unidad Popular-Izquierda Unida, Recortes Cero, Podemos, Pacma-Partido Animalista y Partido Comunista del Pueblo Canario, los cuales refrendaron con su firma el Documento. La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas  llama a votar a aquellos partidos que defienden sus reivindicaciones, aquellas formaciones políticas que han demostrado su compromiso en la defensa de los intereses del pueblo trabajador, de la justicia social y la democracia.

Los partidos de verdad populares, los de progreso, firman el documento de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Púbiicas

Esta mañana, a las puertas del Parlamento de Canarias, tuvo lugar la firma del documento en el que nuestra Plataforma hizo llegar a todos a los partidos y coaliciones que concurren a las elecciones del 20D, sus reivindicaciones para la defensa del sistema público de pensiones y las políticas sociales.

A la cita acudieron los representantes y candidatos de Unidad Popular-Izquierda Unida, Recortes Cero, Podemos, Pacma-Partido Animalista y Partido Comunista del Pueblo Canario, los cuales refrendaron con su firma el Documento.

No nos ha extrañado que ni la vieja derecha, el PP, ni la nueva, Ciudadanos, hicieran suyas nuestras reivindicaciones, pues son ellos los que han generado -y los que piensan darles continuidad-  las políticas antisociales y reaccionarias con las que no sólo han masacrado a las clases populares y trabajadoras, sino que también han enriquecido a sus amos de la oligarquía  con la privatización de la sanidad, las pensiones, la educación, los servicios sociales, etc.

Tampoco nos ha extrañado que no firmara Coalición Canaria, pues ha sido y es la encargada en esta tierra de trasladar las nefastas políticas de recortes y dar cobertura institucional a los intereses del caciquismo ultraperiférico.

Finalmente, sí que es de extrañar que la coalición electoral Psoe-Nueva Canarias  no firmara, sobre todo porque el Psoe siempre que está en la oposición tiene posturas muy reivindicativas, intentando hacerse con el manido "voto útil" de ese colectivo de crédulos y despistados  de la izquierda. Entendemos que les será difícil renegar de su políticas, las sucesivas reformas laborales, la criminal reforma del articulo 135 de la Constitución o su apoyo al rescate bancario.

Por todo ello, desde la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas hacemos un llamamiento a votar a aquellos partidos que defienden no sólo nuestras reivindicaciones, sino a aquellas formaciones políticas que han demostrado su compromiso en la defensa de los intereses del pueblo trabajador, de la justicia social y la democracia.

https://www.facebook.com/PlataformaPorLaDefensaDeLasPensionesPublicas