condiciones inhumanas que violan todos sus derechos fundamentales

La Plataforma Antirracista de Canarias UBUNTU, rechaza las instalaciones de Barranco Seco para personas desplazadas

 

Desde la Plataforma Antirracista de Canarias - Ubuntu condenamos la política del gobierno español en relación a los dispositivos improvisados para desplazadas instalados en Barranco Seco, los cuales se han militarizado y por ello se ha impedido la entrada a varias organizaciones anti-racistas y de migrantes, así como a los eurodiputados. Todas estas personas querían comprobar en qué condiciones se encuentran nuestros hermanos y nuestras hermanas, pero no han podido hacerlo. Tenemos sospechas de que se busca ocultar a la opinión pública que el gobierno español, de nuevo, tiene a estas personas en condiciones inhumanas que violan todos sus derechos fundamentales, como ya ocurrió en Arguineguín.

Por este hecho:

  1. Exigimos que se nos informe y se nos aclare en qué régimen están estas personas en estos dispositivos opacos.
  2. Exigimos que las personas desplazadas y refugiadas que están en estas instalaciones precarias sean trasladados a instalaciones adecuadas y dignas.
  3. Exigimos que se abran las vías de acogida de otras autonomías que han solicitado que quieren acoger, y que se abran las fronteras europeas para que nuestros hermanos y hermanas puedan continuar su ruta.
  4. Exigimos a las instituciones canarias que rompan el silencio, que condenen las políticas migratorias racistas y criminales de Fernando Grande-Marlaska, que se opongan a estas instalaciones y a las devoluciones, que secunden la propuesta de exigir una apertura de fronteras europeas y que denuncien y cesen su colaboración con las políticas extractivas y neocoloniales de Europa con África.
  5. Exigimos la dimisión inmediata del ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska y condenamos enérgicamente el racismo desinhibido de las políticas del gobierno “progresista” de España.