Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Podemos Canarias acusa a Morales de autócrata y de faltar el respeto a la ciudadanía con un falso pacto de progreso

podemos canarias Podemos Canarias ha conocido a través de los medios de comunicación los nombramientos del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien, incumpliendo el acuerdo con Podemos y contra toda lógica democrática, opta por gobernar con dos tránsfugas.

 

Podemos Canarias acusa a Morales de autócrata y de faltar el respeto a la ciudadanía con un falso pacto de progreso

 Podemos Canarias ha conocido a través de los medios de comunicación los nombramientos del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien, incumpliendo el acuerdo con Podemos y contra toda lógica democrática, opta por gobernar con dos tránsfugas.

Con esto queda ya en evidencia, en opinión de Podemos, que Morales tuvo siempre un pacto con unas personas determinadas, encabezadas por el consejero expulsado, para asegurarse su mayoría absoluta en el Gobierno –la única forma de gobernar que ha conocido durante 30 años en un ayuntamiento-  pero nunca con esta organización. Y ha hecho pasar a Podemos, a su propio Gobierno y a la ciudadanía grancanaria por un viacrucis cuya única finalidad era mantener esa mayoría, engañando a la ciudadanía con un falso pacto de progreso que nunca tuvo como prioridad el servicio a la mayoría social de esta isla.

Podemos quiere volver a subrayar que llevó a cabo el reparto de áreas y los nombramientos que le correspondían en el Consejo de Gobierno en virtud de su soberanía, recogida en el acuerdo, y pensando en el mejor modo de garantizar un verdadero gobierno de cambio.

Si la prioridad de Antonio Morales o de los dos consejeros tránsfugas que han aceptado su oferta  fuera la estabilidad del Gobierno o las políticas –no los sillones- sólo tenían que haber respetado la decisión soberana de Podemos. Porque eso es lo que recogía el acuerdo.

Es evidente que Morales está usurpando la voluntad de los votantes de Podemos y faltando el respeto a la ciudadanía recurriendo a las peores mañas de la mala política –la del reparto de sillones que Podemos aspira a desterrar de las instituciones- al decidir incumplir la Ley de Cabildos conocida como ley anti transfuguismo que su propio partido apoyó en la pasada legislatura, cuando Podemos ni siquiera formaba parte de las instituciones.

Podemos, sin embargo, tiene un código ético más estricto incluso que las leyes que estos viejos partidos se saltan cada vez que no sirven a sus intereses, y toda la presión mediática y política que Morales lleva ejerciendo estos dos años no hará que la organización haga dejación de ese código, porque ese fue el clamor ciudadano que dio lugar al nacimiento de esta herramienta de participación.

podemos canarias