Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 09:52h.

Podemos pide que el Gobierno de Canarias evite el cierre del Aula de Psicomotricidad de ULL

PACO DÉNIZ PODEMOSEl Grupo Parlamentario Podemos solicita al Gobierno de Canarias que ponga todos los medios a su alcance para evitar el cierre del Aula de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna. El diputado Paco Déniz asegura que actualmente hay 200 familias que se beneficiaban de este servicio que ofrecía la Facultad de Educación desde hace más de 26 años.

Podemos pide que el Gobierno de Canarias evite el cierre del Aula de Psicomotricidad de ULL

 

  • El Grupo Parlamentario Podemos considera que el Ejecutivo debería firmar un convenio de colaboración para seguir manteniendo este servicio, del que se benefician 200 familias con niños con necesidades educativas especiales

El Grupo Parlamentario Podemos solicita al Gobierno de Canarias que ponga todos los medios a su alcance para evitar el cierre del Aula de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna. El diputado Paco Déniz asegura que actualmente hay 200 familias que se beneficiaban de este servicio que ofrecía la Facultad de Educación desde hace más de 26 años.

Déniz considera que el Ejecutivo canario, a través de las diferentes consejerías afectadas, como son Sanidad, Educación y Servicios Sociales, deben firmar un convenio con la Universidad de La Laguna que permita sufragar este servicio “porque la Universidad ya no puede seguir manteniéndolo”. “Este aula -añade el diputado- ayuda a niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo, y es un referente en el tratamiento del autismo y otras problemáticas que requieren intervenciones específicas de larga duración”.

Desde el Grupo Parlamentario se ha solicitado en varias ocasiones la comparecencia de los responsables del Aula de Psicomotricidad para para que dieran cuenta ante la Cámara de las dificultades que estaban atravesando, aunque éstas han sido desestimadas.

Los diputados de Podemos quieren mostrar toda su solidaridad a las familias afectadas, que se quedarán ahora, si el Gobierno no lo remedia, sin este servicio que para ellos es fundamental, y por ello, apoyan la manifestación que familiares y diferentes organizaciones desarrollarán el próximo viernes para tratar de evitar este cierre.

podemos canarias