Buscar
domingo, 05 de mayo de 2024 00:30h.

La policía intentó impedir que se presentaran reclamaciones por pensiones en SCTF

Alrededor de una cuarentena de activistas de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife,  pensionistas de clases pasivas, han podido presentar esta mañana ochenta reclamaciones en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. Cumpliendo  órdenes del Subdelegado del Gobierno, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional trataron de impedir la entrada al recinto argumentando que allí no se podían lucir las camisetas alusivas a la lucha por las pensiones públicas que vestían lxs activistas.

A pesar de los obstáculos puestos por la Subdelegación del Gobierno, se pudieron presentar las reclamaciones de clases pasivas

Alrededor de una cuarentena de activistas de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife, pensionistas de clases pasivas, han podido presentar esta mañana ochenta reclamaciones en la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.  En dicha reclamación  se exige la devolución de la parte del “sueldo” dejado de percibir en 2012 al aplicarse un Decreto Ley del Gobierno que consideran no solo contrario a Derecho sino que resulta social y moralmente inaceptable. Desde un punto de vista constitucional vulnera los artículos 9, 14, 40 y 41 de la vigente Constitución y desde un punto de vista estrictamente jurídico, solo puede desplegar sus efectos desde 01/12/2012, permaneciendo inalterable el derecho a la revalorización desde 01/01/2012 hasta 30/11/2012.

Lo que debió ser un mero acto administrativo también fue un acción  de defensa de los derechos civiles ya que, cumpliendo  órdenes del Subdelegado del Gobierno, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional trataron de impedir la entrada al recinto argumentando que allí no se podían lucir las camisetas alusivas a la lucha por las pensiones públicas que vestían lxs activistas. La Plataforma se negó a tal petición y recriminó a la policía por lo que consideraban un claro ejercicio contra la libertad de expresión y contra el libre ejercicio de los derechos civiles.  Finalmente, la razón se impuso y entraron todos y todas –con las camisetas alusivas, naturalmente- a registrar las reclamaciones, colapsando durante largo tiempo la oficina de registro.

 

Santa Cruz  de Tenerife, 18 de octubre de 2013

Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife