Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Hay proyecto Socialista al margen de la desilusión (SOC)

 

socialistasEl PP redoblará con fuerza sus chantajes y amenazas para gobernar en Madrid y Pedro Sánchez sufrirá tirones de todas partes con más fuerza. Someter al dirigente socioliberal será ahora la consigna de todos sin excepción, para arrimar el ascua a su sardina cada cual e incluso repartirse los despojos del partido que fundara Pablo Iglesias.

Hay proyecto Socialista al margen de la desilusión (SOC)

Ante las elecciones vascas y gallegas, advertimos que la derecha del PP es fuerte todavía y renueva una mayoría absoluta en Galicia que oculta sus pobres resultados en Euzkadi, por otra parte siempre escasos. Los nacionalismos vencen en Euzkadi, Podemos salvar los muebles pero no supera lo ya previsto y el PSOE prosigue imparable su declive. Pero lo más importante es reseñar que estas elecciones no resuelven la crisis del régimen y por tanto no resuelven la crisis general del estado. Todo queda como estaba.

El PP redoblará con fuerza sus chantajes y amenazas para gobernar en Madrid y Pedro Sánchez sufrirá tirones de todas partes con más fuerza. Someter al dirigente socioliberal será ahora la consigna de todos sin excepción, para arrimar el ascua a su sardina cada cual e incluso repartirse los despojos del partido que fundara Pablo Iglesias.

Pero el socialismo organizado y con ideas de cambio, transformación, justicia, república y reparto existe. La unión de partidos SOCIALISTAS-SOC existe y está organizada. Hay proyecto y partido, cuestión que planteamos a todas las compañeras y compañeros socialistas hartos de renuncias, traiciones y peleas de barones por acumular más poder o lo que es peor, colaborar con los poderes fácticos y financieros en restaurar el régimen del 78 que ya padece una crisis galopante. Dicho esto entendemos que todas las fuerzas y corrientes socialistas consecuentes hemos de agrupar fuerzas e incluso impulsar una salida a la crisis del partido que fundará Pablo Iglesias que pasa por una solución democrática. Ante esto proponemos la celebración de una Conferencia Socialista desde las bases del socialismo, al objeto de rescatar y construir el socialismo, que no el socioliberalismo ligado a la corona y la banca.

El socialismo democrático no puede ser arrastrado a la insignificancia por un grupo de profesionales de la política que han perdido toda su chispa e ideas y valores.

El socialismo tiene mucho que aportar, sobre todo coherencia y un proyecto laborista de izquierdas que reivindique las aspiraciones de la clase obrera y sea su voz, pero también de las de las clases populares en su conjunto que sufren los recortes, la austeridad y no llegan a fin de mes. Un proyecto que proponga la nacionalización de los sectores estratégicos; de atención a la ciudadanía y la banca. Protegiendo al pueblo con servicios públicos, pensiones justas y públicas; creando empleo. Un partido que con valor le plante cara a la TROIKA y a su brazo armado la OTAN, policía de la austeridad y el dominio de los poderosos sobre el pueblo.

El socialismo es necesario. Pero el partido socialista debe reconocer los derechos de los pueblos y naciones del estado, cuestión que el PSOE no se atreve a abordar. Si bien a su vez debe advertir a las clases trabajadoras que la gran patronal, quienes defienden la precariedad y la ausencia de libertad sindical, los grandes empresarios y directivos de las transnacionales sean vascos, gallegos, andaluces, catalanes o mallorquines, son los mismos y tienen idénticos intereses. No serán las burguesías y pequeñas burguesías nacionalistas las que se van a enfrentar a ellos.

Por eso hartos de contemplar como el legado de Pablo Iglesias es dilapidado y manchado por tanta renuncia e incompetencia, os llamamos a construir el Partido del Socialismo, labor que también debe y puede ilusionar a todas las personas descontentas de que la reivindicación republicana, el impago de la deuda ilegitima, la renta básica y la salida de un bloque militar agresivo haya sido abandonada por la izquierda institucional.

En Galicia y en Euzkadi, las derechas han vencido, aunque sean diferentes, porqué han logrado entretener a amplios sectores populares o infundirles como hace el PP, miedo y desesperanza. El cambio es posible, vamos a construirlo.

UNIÓN SOCIALISTAS u.SOCIALISTAS/SO@U_SOCIALISTAS

CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO

socialistas