Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 08:58h.

Sí se puede exige competencias para Canarias en la gestión de sus aeropuertos y poner fin a la privatización del PP

El portavoz de Sí se puede para asuntos canarios, Roberto Rodríguez Guerra, defiende “un sector aéreo público potente, que vertebre nuestra economía, de tal manera que garantice la movilidad de la ciudadanía canaria y sirva para diseñar nuestro propio modelo económico, un modelo alejado de las fórmulas privatizadoras de los recursos estratégicos”.

Sí se puede exige competencias para Canarias en la gestión de sus aeropuertos y poner fin a la privatización del PP

Aena es una empresa pública estratégica para Canarias, y siendo económicamente viable es inaceptable que el Gobierno español quiera privatizarla

Debemos evitar políticas de privatización y recortes, para garantizar el control público de nuestros recursos y asegurar el empleo digno

El portavoz de Sí se puede para asuntos canarios, Roberto Rodríguez Guerra, defiende “un sector aéreo público potente, que vertebre nuestra economía, de tal manera que garantice la movilidad de la ciudadanía canaria y sirva para diseñar nuestro propio modelo económico, un modelo alejado de las fórmulas privatizadoras de los recursos estratégicos”. La formación ecosocialista canaria cree que los aeropuertos canarios “son elementos clave para la conexión económica y social de Canarias con el mundo”, por lo que rechazan las políticas y teorías de subordinación económica del tripartito PSOE, PP y CC.

“Reivindicamos la gestión de los aeropuertos canarios desde el reconocimiento de competencias, con un marco racional de intervención, que esté al servicio de la ciudadanía. Asimismo,pedimos que éstos estén gestionados por criterios de eficacia y eficiencia económica, para que al mismo tiempo sean motores para la creación de empleo estable y de calidad”, afirma Rodríguez Guerra.

En Sí se puede manifiestan que se debe “impedir el nuevo marco regulatorio del sector aeroportuario que pretende poner en marcha el Gobierno de Rajoy, con la privatización del 49% de AENA, ya que con esta medida pone en manos de pocas familias los beneficios de una empresa pública, llenándole los bolsillos a grandes multinacionales”. Rodríguez cree que el Gobierno del Estado español cumple la máxima general de su política, que “privatiza lo que da beneficios y socializa lo que da las pérdidas, perjudicando los intereses generales de la sociedad canaria”.

Roberto Rodríguez Guerra afirma finalmente que Sí se puede desplegará y apoyará todas las iniciativas que coincidan con la defensa de competencias en materia aeroportuaria para Canarias y que promuevan el empleo de calidad en todos los aeropuertos canarios, que necesariamente deben ser públicos.

http://www.alternativasisepuede.org/