Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:27h.

Sí se puede insiste en que la introducción del gas en Canarias es un error que perjudicará a las energías renovables

El portavoz de Sí se puede, Fernando Sabaté, asegura que la noticia del nuevo impulso a la introducción del gas en las Islas es “uno de los errores históricos más graves que se están haciendo en estos momentos en Canarias”.

Sí se puede insiste en que la introducción del gas en Canarias es un error que perjudicará a las energías renovables

El portavoz de Sí se puede, Fernando Sabaté, asegura que la noticia del nuevo impulso a la introducción del gas en las Islas es “uno de los errores históricos más graves que se están haciendo en estos momentos en Canarias”.

El portavoz ecosocialista asegura que con esta insistencia institucional y empresarial en la introducción del gas “se generará un nuevo retraso en la implantación de las energías renovables en Canarias, lo que supone un grave problema para la soberanía energética isleña”.

Sabaté recordó que el gas natural es un combustible fósil que, aunque es cierto que produce menos dióxido de carbono, genera mucho más metano, un elemento clave para el desarrollo del efecto invernadero. La organización canaria insiste en que la introducción del gas implicará un nuevo bloqueo, tal vez de 20 años, para la implantación de renovables, ya que las centrales de ciclo combinado que usan gas no se pueden regular para facilitar la entrada de renovables.

La formación ecosocialista asegura que el Gobierno de Canarias no hace la tarea y que sigue la estela de los anteriores, con una apuesta por el gas, mientras asegura que las renovables son el futuro, sin potenciar medidas que las apoyen. A este respecto explican que la dependencia del petróleo de Canarias es del 98%, cuando el objetivo del Plan Energético de Canarias era del 72%, al mismo tiempo la capacidad de autoabastecimiento energético de Canarias sigue sin llegar al 2%, algo realmente peligroso.

Según Sí se puede, con sus decisiones, el Gobierno de Canarias, el Cabildo y la autoridad portuaria se convierten en “auténticos comerciales de la multinacional Enagás, que comercializá el gas en Canarias, mientras siguen ignorando el futuro de las renovables”.

 

http://www.alternativasisepuede.org/