Buscar
martes, 16 de abril de 2024 10:08h.

Quevedo afirma que la paralización del presupuesto municipal es consecuencia del "autoritarismo" del PP

El portavoz municipal de NC declara que Juan José Cardona "vuelve a ridiculizar" a Las Palmas de Gran Canaria









 

Quevedo afirma que la paralización del presupuesto municipal es consecuencia del "autoritarismo" del PP

El portavoz municipal de NC declara que Juan José Cardona "vuelve a ridiculizar" a Las Palmas de Gran Canaria

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, afirmó hoy que la decisión de la Administración estatal de paralizar los presupuestos municipales de 2013 es consecuencia del "autoritarismo" del grupo de gobierno del Partido Popular (PP). Quevedo manifestó que el alcalde, Juan José Cardona, "vuelve a ridiculizar" a la ciudad capitalina de Gran Canaria.

Nueva Canarias reaccionó así tras conocer el contenido de la carta remitida por la Delegación del Gobierno en Canarias en la que se comunica que han quedado sin efecto los plazos de aprobación definitiva de las cuentas municipales a la espera de la remisión de más detalles relacionados con el capítulo 1 de gastos de personal.  

Pedro Quevedo afirmó que esta decisión, derivada de las "deficiencias administrativas de distinto tipo" de la principal norma de una institución pública, da la razón a las advertencias realizadas por NC, en el polémico pleno de aprobación de las cuentas del pasado mes de diciembre. Se refería, recordó, a que "no se podían llevar esos presupuestos sin los requisitos legas y administrativos adecuados". Entre otros, continuó, la ausencia de la firma de la Intervención y la Secretaría general.

La paralización de las cuentas, según Quevedo, es consecuencia del estilo "autoritario" del grupo de gobierno del PP. Para Nueva Canarias, en las directrices de Cardona el principio de legalidad "queda supeditado" al principio de "los intereses y la voluntad" de los conservadores.

Para el portavoz municipal nacionalista, Cardona ha vuelto a "ridiculizar" a la ciudad al tener unos presupuestos "mal discutidos y gestionados además de perjudiciales" para los intereses generales de Las Palmas de Gran Canaria.

Quevedo advirtió además de que el problema se refiere al personal del Ayuntamiento. En opinión de NC, la política del PP en esta materia pasa por "desacreditar" los servicios públicos para "emprenderla" con los trabajadores de la Administración municipal "saltándose" el principio de legalidad.

Este comportamiento, en opinión del edil nacionalista, pone es cuestión la "capacidad de gestión y de sacar el máximo rendimiento" de la institución municipal de Juan José Cardona y su grupo de gobierno.