Buscar
jueves, 29 de septiembre de 2022 10:05h.

Santana: “Una vez más, entre cemento y desarrollo sostenible, el PSOE elige la poltrona”

noemí podemosLa portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos ha expresado la decepción de su partido después de que los socialistas no hayan llevado su desacuerdo con determinados puntos de la Ley del Suelo al Consejo de Gobierno del que forman parte

 

Santana: “Una vez más, entre cemento y desarrollo sostenible, el PSOE elige la poltrona”

 

·         La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos ha expresado la decepción de su partido después de que los socialistas no hayan llevado su desacuerdo con determinados puntos de la Ley del Suelo al Consejo de Gobierno del que forman parte

 

·         Santana recuerda que Podemos planteará una enmienda a la totalidad de este proyecto de ley en el debate parlamentario porque se sustenta en una concepción del planeamiento “desproporcionada e injusta” que “no convence a nadie” y quiere convertir Canarias “en un solar”.

Tras la aprobación en Consejo de Gobierno de la tramitación parlamentaria de la Ley del Suelo, la portavoz del Grupo de Podemos, Noemí Santana, ha expresado su decepción por el hecho de que finalmente el PSOE no haya llevado al mismo su desacuerdo con determinados puntos de la Ley, a pesar de que cuatro socialistas se sientan en esa mesa. “Queda claro que es Coalición Canaria quien lleva el timón del pacto de Gobierno, el PSOE mientras tanto no sabe ni dónde están los botes salvavidas, y ha vuelto a elegir la poltrona”, ha declarado Santana.

 Y es que, según la portavoz, “una vez más, y la reforma del sistema electoral es otro claro ejemplo, cuando el PSOE tiene que elegir entre insularismo y cohesión archipielágica, entre intereses privados y públicos ó entre cemento y desarrollo sostenible, elige poltrona”.

 Según ha recordado Santana, la Ley del Suelo debe caer por una razón de peso: no convence a nadie. Y ahí está el dictamen del Consultivo de la semana pasada para corroborarlo, el cual, aun siendo aprobado por unanimidad, recogió observaciones al texto que casi suman dos centenares de páginas.

Con esta aprobación los socialistas no sólo incumplen el último párrafo de su programa electoral, que se compromete a “promover los cambios oportunos para reforzar el papel planificador de la Cotmac”, sino que han dado luz verde a la ruptura del consenso institucional y social de protección y uso sostenible de nuestro suelo alcanzado en el 2000 tras años de lucha ciudadana.

Además, según ha señalado Noemí Santana, dejan claro que “el anuncio de los últimos días por parte de la ejecutiva regional del PSOE de promover una batería de enmiendas a su propia Ley (porque también es suya), es simplemente un auténtico canto de sirena”.

Podemos ha defendido desde el inicio del debate unas leyes de ordenación del territorio que caminen hacia una concepción integral del Archipiélago, y que respeten nuestro valioso patrimonio natural y cultural.  Por eso, como ha recordado la portavoz del Grupo parlamentario, plantearán en el debate parlamentario una enmienda a la totalidad de este proyecto de Ley. “Como ya dijimos en el debate de la nacionalidad, esta Ley del Suelo puede convertirse en un auténtico certificado de defunción para Canarias, es convertir nuestro territorio en un solar”, ha sentenciado.

 

podemos canarias