Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Santiago Pérez: “Es inaceptable que se aumente el gasto político a costa de los ciudadanos”

 

santiago pérez xtfEl Grupo municipal XTF-NC renuncia al aumento de 35.000 euros al año para contratación de personal de apoyo a propuesta del alcalde, José Alberto Díaz

Santiago Pérez: “Es inaceptable que se aumente el gasto político a costa de los ciudadanos”

El Grupo municipal XTF-NC renuncia al aumento de 35.000 euros al año para contratación de personal de apoyo a propuesta del alcalde, José Alberto Díaz

“Es inaceptable que se aumente el gasto político a costa de los ciudadanos, máxime cuando se ha detraído del presupuesto destinado al Proyecto de rehabilitación urbanística de  San Luis Gonzaga, en Taco”, indica el portavoz de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Santiago Pérez, al tiempo que añade que, finalmente, “el Ayuntamiento no lo ejecutará en 2016, para incrementar la asignación de los Grupos políticos”.

Santiago Pérez renunció formalmente, durante la celebración del último Pleno, a la utilización  por parte de su Grupo de la asignación de 35.000 euros al año para la contratación de personal de apoyo. Los concejales de Unid@s Se Puede y de XTF-NC votaron en contra de la propuesta de la Alcaldía,  aprobada por CC, PP y tres concejales del PSOE.

Además, tal y como ya manifestó en el Pleno, para el edil “resulta problemática, desde el punto de vista jurídico, la fórmula empleada por la Alcaldía, que no tiene otra finalidad que consolidar definitivamente la apropiación en exclusiva por parte del Gobierno municipal de los 27 puestos de personal eventual (de confianza) de que dispone el Ayuntamiento, marginando a los grupos de la oposición”.

Asimismo, recuerda que “durante las últimas legislaturas en La Laguna, y en la generalidad de los municipios del país, se le ha asignado una mínima  parte del personal eventual a los grupos de la oposición para funciones de apoyo y asesoramiento en el desempeño de sus actividades institucionales”. 

De esta manera, explica Pérez, “al personal de apoyo del Gobierno lo contrata el Ayuntamiento, mientras se pretende que sean los concejales de la oposición los que contraten  --como si se tratara de empresarios--  a su personal de confianza, asumiendo solidaria y personalmente todas las consecuencias jurídicas y económicas que de dichas contrataciones pudieran originarse”.

Santiago Pérez desmiente así las declaraciones del Alcalde, que afirmó a los medios de comunicación, que fueron los grupos de la oposición los que solicitaron este aumento económico.

 

santiago pérez xtf