Buscar
martes, 16 de abril de 2024 08:01h.

SAREB rompe su promesa y pide al juez el desahucio de  “La Ilusión”  - Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria

fr l i
En La casa de mi tía con la colaboración de Javier Marrero

 

SAREB rompe su promesa y pide al juez el desahucio de  “La Ilusión” 

Sindicato de Inquilinas de Gran Canaria


Hace 3 meses las 13 familias de La Ilusión arrancaron a @sareb el compromiso de no iniciar procedimiento de desahucio y encontrar una solución. Todo esto después de la reunión mantenida por las vecinas y el sindicato con el Instituto Canario de Vivienda y el ayuntamiento de Telde.

A los pocos días volvió la mediadora y pidió a las vecinas la misma documentación que ya habían entregado en su momento. De nuevo estas compañeras se ven juzgadas y obligadas a demostrar una y otra vez su situación de vulnerabilidad, a soportar comentarios clasistas y humillaciones continuas de quien dice querer ayudarlas.

7 años llevan en La Ilusión conviviendo con la incertidumbre y ansiedad, normalizando haber resistido, con este, su 4º intento de desalojo. Han pasado 3 gobiernos autonómicos, con todos los partidos, y ninguno ha mostrado el mínimo interés por ellas. Tampoco en el Ayuntamiento, incapaz siquiera de presionar públicamente para que 30 de sus vecinas no sean arrancadas violentamente de sus casas.

Las administraciones, con su premeditada dejación de funciones empuja de nuevo a las 30 vecinas de “La Ilusión” a jugarse la integridad física ante la comisión judicial y la policía para que sus 20 hijos e hijas sigan durmiendo bajo el techo en el que han nacido y se han hecho adultos.

Se equivocan, por cuarta vez, SAREB y el Gobierno de Canarias. Creen que las vecinas van a abandonar sus viviendas. No lo vamos a permitir y lo pararemos las veces que sea necesario hasta que se vuelvan a sentar y ofrezcan una solución digna a estas compañeras que no tienen alternativa.

LA ILUSIÓN
LA ILUSIÓN
LA ILUSIÓN

 

LA ILUSIÓN
LA ILUSIÓN
sindicato de inquilinas de gran canaria

* En La casa de mi tía con la colaboración de Javier Marrero

mancheta pequeña