Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Sí se puede considera que las declaraciones de Ambrosio Jiménez evidencian una financiación irregular de PP, CC y PSOE

La portavoz de Sí se puede en Tenerife, Paqui Rivero, ha calificado como muy graves las declaraciones en las que el empresario de la construcción reconocía que ha dado dinero a CC, PP y PSOE “como un detalle”.

Sí se puede considera que las declaraciones de Ambrosio Jiménez evidencian  una financiación irregular de PP, CC y PSOE

Creen que la Fiscalía debería actuar de inmediato cuando se develan este tipo de componendas entre los poderes económicos y los políticos

La portavoz de Sí se puede en Tenerife, Paqui Rivero, ha calificado como muy graves las declaraciones en las que el empresario de la construcción reconocía que ha dado dinero a CC, PP y PSOE “como un detalle”.

La entrevista publicada en uno de los medios de comunicación isleños recoge el reconocimiento implícito de pagos a los principales partidos canarios, después de que una investigación periodística revelara que las empresas de Jiménez eran algunas de las habían entregado fondos de forma irregular al Partido Popular, dentro del famoso Caso Bárcenas, unos 200.000 euros entre 2008 y 2011.

A Rivero le resulta escandaloso que el empresario reconozca esta realidad y las implicaciones que podría acarrear, ya que se trata de pagos realizados en periodos preelectorales. “Creemos que es necesario que los partidos hagan públicas sus cuentas y que de una vez por todas se acabe con este tipo de prácticas, que estrecha los vínculos entre empresarios y los partidos del poder”, señala.

La formación ecosocialista pide que los responsables de CC, PP y PSOE expliquen los pagos que el empresario afirma haber realizado, ya que de lo contrario “se estará demostrando una vez más las oscuras fuentes de financiación que han permitido a muchos partidos y gobernantes hacerse con el poder”.  La portavoz de izquierdas cree que estas declaraciones son aun más graves cuando sabemos las importantes operaciones urbanísticas que las empresas de Jiménez han realizado en muchos municipios de las Islas.   

Desde Sí se puede creen que la Fiscalía debería actuar de inmediato cuando se desvelan este tipo de componendas entre los poderes económicos y los políticos, “una de las grandes causas que justifican el gran alejamiento que existe entre los gobernantes y el conjunto de la ciudadanía”.

http://www.alternativasisepuede.org/