Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:42h.

Sí se puede La Laguna amenta la indefinición de CC sobre la propuesta de mancomunar servicios


El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha calificado como indefinida la posición que desde Coalición Canaria se está manteniendo con respecto a la mancomunización de servicios entre los diferentes municipios de las Islas.

Sí se puede lamenta la indefinición de CC sobre la propuesta de mancomunar servicios

Piden que se de una respuesta política a la actual crisis que no pase siempre por recortar servicios y subir su coste

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha calificado como indefinida la posición que desde Coalición Canaria se está manteniendo con respecto a la mancomunización de servicios entre los diferentes municipios de las Islas.

“Aunque oficialmente en periodos preelectorales siempre se asegura que se van a poner en marcha sistemas mancomunados de organización para ahorrar costes a los ciudadanos y mejorar la atención, cuando toca retratarse prefieren mantener cada uno sus chiringuitos” afirma el edil. Su grupo presentó en el pleno de septiembre “una moción que precisamente reclamaba la puesta en marcha de iniciativas concretas en este sentido, siendo rechazada con argumentos peregrinos, ya que ni tan siquiera hicieron el amago de enmendar la moción o hacer aportaciones, dejando claro que estos gastos, como tantos otros, no interesan”.

“Nos sorprende, por ejemplo, que concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, en pocos días haya pasado de votar en contra de la posibilidad de que se inicie un proceso de mancomunización de servicios en Tenerife, a celebrar una nueva reunión para promover este tipo de iniciativas en el ámbito de la seguridad ciudadana” opina Mena.

Los ecosocialista laguneros esperan que, como en otras ocasiones, aunque se rechacen sus iniciativas en el pleno usando el rodillo de la mayoría, “se tomen en cuenta a la hora de realizar políticas concretas, ya que estamos convencidos que en este momento es fundamental apostar por modelos públicos que optimicen los recursos de todos, para seguir manteniendo el mismo nivel de servicios y evitar que se creen municipios de primera y de segunda”.

Mena considera que las organizaciones políticas “deben más que nunca buscar respuestas y alternativas que no pasen sólo por recortar servicios y subir su coste a los vecinos, por ello es necesario que más que decir no a todas las propuestas de la oposición se trate las propuestas positivas con el interés que se merecen”.