Buscar
lunes, 05 de diciembre de 2022 09:35h.

Sí se puede rechaza los ataques contra Gaza y reclama una acción diplomática contra Israel

 
El portavoz Insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, ha mostrado el rechazo de su formación política a las agresiones militares contra la población palestina que vive en la Franja de Gaza, que ya han costado la vida de casi un centenar de personas



 

Sí se puede rechaza los ataques contra Gaza y reclama una acción diplomática contra Israel

 Anuncian su apoyo a las movilizaciones sociales que se hagan en solidaridad con el pueblo palestino

 El portavoz Insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, ha mostrado el rechazo de su formación política a las agresiones militares contra la población palestina que vive en la Franja de Gaza, que ya han costado la vida de casi un centenar de personas.

 Desde Sí se puede condenan la brutal respuesta que el gobierno israelí ha dado a las acciones de los grupos armados palestinos, utilizando bombardeos contra la población civil de Gaza, que incluye el uso de bombas de fósforo blanco, que provocan terribles lesiones.

 La formación ecosocialista critica el silencio cómplice de los organismos internacionales ante “una acción militar injustificada e injustificable, que atenta contra la vida de miles de personas y que ya ha provocado la muerte de decenas de inocentes”. Sabaté considera que la población canaria debe ser solidaria con este ataque y por ello apoyarán las acciones que se convoquen para mostrar el rechazo a las mismas, Igualmente piden que el Gobierno de Canarias y el Gobierno estatal se sume a esta reivindicación del fin de la ilegalidad que se está cometiendo contra Palestina.

 La organización de izquierdas quiere manifestar finalmente su solidaridad con el pueblo palestino y sus justas reclamaciones. Asimismo esperan que se de un alto el fuego en la zona y que lo antes posible se logre una solución pacífica a un conflicto que, en su opinión, “ha sido promocionado y fomentado por las potencias extranjeras imperialistas, que han respaldado durante las últimas décadas el belicismo israelí”.