Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:21h.

Sindicalistas con Pedro Sánchez

 

por una nueva socialdemocracia

Militantes comprometidos con la defensa de los derechos laborales y en la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores y trabajadoras, socialistas, afiliados y afiliadas del PSOE, tomamos partido por el proyecto "Por una nueva Socialdemocracia" que encabeza Pedro Sánchez.

 SINDICALISTAS CON PEDRO SÁNCHEZ

Militantes comprometidos con la defensa de los derechos laborales y en la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los trabajadores y trabajadoras, socialistas, afiliados y afiliadas del PSOE, tomamos partido por el proyecto "Por una nueva Socialdemocracia" que encabeza Pedro Sánchez.

Lo hacemos por convicción en un proyecto que reclama soluciones desde la política a los problemas que sufre la mayoría de la sociedad: los asalariados, los desempleados, los pensionistas, los autónomos y sus hijos e hijas.

Como acertadamente se expresa en el documento "Por una nueva Socialdemocracia", son muchos los retos que el Partido Socialista Obrero Español debe afrontar: la lucha contra la precariedad laboral, el paro, la desigualdad, la pobreza, el impacto de la evolución tecnológica en la organización del trabajo y en el empleo. Avances tecnológicos que deberían orientarse a la mejora de las condiciones de vida y no sólo a maximizar el beneficio empresarial.

Coincidimos en señalar como un peligro para la democracia y la convivencia pacífica, el avance de la derecha extrema y xenófoba, que está aprovechando estos años de larga crisis económica para sembrar el miedo, reacciones nacionalistas, proteccionistas y autoritarias.

De igual modo, estos años de crisis han sido aprovechados por el capital, para avanzar en la explotación de los trabajadores, consiguiendo desequilibrar las relaciones laborales con reformas como la impuesta por el Partido Popular en 2012, reforma que es prioritario derogar, para restablecer el equilibrio en las relaciones laborales: restableciendo la preponderancia del convenio colectivo sectorial sobre el de empresa; siendo uno de los efectos más perniciosos el fomento de las “empresas multiservicios”, pensadas para burlar la negociación colectiva, restituyendo el principio de ultractividad, y echando atrás las facilidades que da a las empresas en el despido, tanto individual como colectivo, que estas reformas introdujeron, entre otros muchos conceptos.

Es a partir de la entrada en vigor de estas reformas laborales cuando se ha precarizado el empleo y se han devaluado los salarios. Ésta es una de las mayores causas por las que acertadamente Pedro Sánchez señala con preocupación que nuestra juventud está siendo marginada. Necesitamos un pacto intergeneracional por el Medio Ambiente, las Pensiones, la Educación, la Formación Continua, para recuperar el horizonte del pleno empleo, combatiendo el alto índice de paro actual, para lo que no hay mejor receta que la reducción de la jornada, sin detrimento de la remuneración. Es especialmente preocupante el paro juvenil que se mantiene por encima del 40 por ciento para los menores de 25 años. Esta "hipoteca social" que ha instaurado el gobierno del Partido Popular es inaceptable; desempleo cronificado, cifras de paro que no bajarán del 17 por ciento en los próximos años, temporalidad estructural, que nos sitúa como "subcampeones" de Europa con un 26 por ciento del empleo existente. Insostenible para una sociedad que aún sigue inmersa en la crisis.

La precariedad laboral, los altos índices de paro, junto a la política de regalos fiscales y bonificaciones en las cotizaciones empresariales, están quebrando nuestro sistema público de pensiones. Por tanto es prioritario garantizar la suficiencia de los ingresos para lo que se debería derogar las reformas que a partir del año 2013 realizó el Partido Popular.

Las políticas económicas puestas en marcha, supuestamente, para hacer frente a la crisis, han ido dirigidas siempre contra los derechos de la clase trabajadora. Medidas que han ido acompañadas de otras leyes que cercenan la libertad de expresión y movilización. Es un ejemplo claro el uso perverso que desde la fiscalía se está dando, desde 2010, al artículo 315.3 del Código Penal, con el único objeto de criminalizar el derecho constitucional a ejercer la huelga. Y que tiene encausados a más de 300 trabajadores y trabajadoras; por ello es necesaria y urgente su derogación.   

Pero los ataques a los derechos de la mayoría social no se han limitado al marco de lo laboral, también se han cebado con la protección social, particularmente desde la reforma constitucional exprés, que a través del artículo 135.3 subordina el gasto al pago de la deuda y sus intereses. Es este el origen de la caída de las partidas presupuestarias para la sanidad y la educación públicas, además de la abrupta reducción presupuestaria en otras partidas, como está ocurriendo en I+D + i, servicios sociales y atención a la Dependencia. Es preciso corregir esta filosofía austericida que impone dicha reforma constitucional, derogando este artículo, y fijando el objetivo más sobre el incremento de los ingresos que sobre la reducción de los gastos. Cambios en política económica que debieran ir acompañados de una suficiente y justa reforma fiscal, para una mejor redistribución de la riqueza y acabar con los altos índices de fraude fiscal.

El Estado necesita herramientas para que con la legislación adecuada, un Gobierno de izquierdas, de progreso, pueda llevar a la práctica la atención a estas necesidades. Por ejemplo, necesita un polo de banca pública que dé virtualidad al Instituto de Crédito Oficial (ICO). Una banca pública que haga frente a la exclusión financiera, económica y geográfica, que sufren millones de ciudadanos.

En definitiva, se propone un nuevo modelo económico, social y medioambiental sostenible, basado en la justicia social, la igualdad y la solidaridad.

Defendemos un modelo de Partido basado en los principios y valores del socialismo y de la izquierda, autónomo y participativo. Son estos motivos, entre otros muchos, los que a los abajo firmantes (a título individual) nos ha llevado a recoger avales y a pedir el voto para la candidatura de Pedro Sánchez como Secretario General del Partido Socialista Obrero Español.

 

e-mail para adhesiones:

[email protected]

 

Agrupación PSOE.  Nombre y Apellidos.  Organización Sindical

Madrid-Salamanca Toni Ferrer Sais Sindicalista de UGT

Madrid-Puente de Vallecas Julio Novillo Cicuéndez CCOO (Aytº de Madrid)

Madrid-Arganzuela Roberto Tornamira Sánchez Sindicalista de UGT

Sevilla-Triana/Los Remedios Manuel Peñalosa Martínez Sindicalista de UGT

Madrid Collado Villalba José Miguel Villa Antoñana Sindicalista de UGT

Madrid-Ciudad Lineal Manuel Bonmati Portillo Sindicalista de UGT

Sevilla-Este José Alfredo Mesa Navarro Sindicalista de UGT

Madrid-Arganzuela Raisa Calvo Ramos CCOO (Aytº de Madrid)

Madrid-Salamanca Gloria Mora Campos Sindicalista de UGT

Donosti-Enrique Casas Francisco Miguel Antúnez López Sindicalista de UGT

Madrid-Arganda Elvira Ortega García UGT (Aytº de Madrid)

Murcia-A.D.Norte José “Pepe” Hernández Aparicio Sindicalista de UGT

Madrid-Galapagar Matilde Díaz Ojeda Sindicalista de UGT

Donosti-Enrique Casas Paco Antúnez López Sindicalista de UGT

Madrid-Puente de Vallecas Francisca Fontalba Barba CCOO (Aytº de Madrid)

Madrid-Móstoles David Villa Grajera Sindicalista de UGT

Albacete Ramón Martínez Gregorio Sindicalista de UGT

Madrid-San Blas/Canillejas Mariano Rivero Puche Sindicalista de UGT

Asturias-Mieres Victor Fernández Vázquez Sindicalista de UGT

Madrid-Brunete José Manuel Hoyo Serrano CCOO-Radio Televisión Madrid

Jaén-Linares Rodrigo Moreno Pérez Sindicalista de UGT

Madrid-Hortaleza Marisa Rufino San José Sindicalista de UGT

Córdoba-Ciudad Jardín Sebastián Serena Expósito Sindicalista de UGT

Alicante María Enrique Díaz Carrió Sindicalista de UGT

Madrid-Entrevías Juan Carlos Nicolás García CCOO (Aytº de Madrid)

Vitoria-Gasteiz/Antonio Amat Eduardo Markina Nagore Sindicalista de UGT

A Coruña-Valdoviño Juan Luis Dopico Díaz Sindicalista de UGT

Madrid-Alcalá de Henares Juan Carlos del Río Aceñón Sindicalista de UGT

Albacete Fernando Campos Rosa Sindicalista de UGT

Madrid-Chamartín Manuel de la Rocha Rubí Abogado de UGT

A Coruña Juan Manuel Carreira García Sindicalista de UGT

Madrid-Arganda L. Julio Gómez Sindicalista CCOO

Vizcaya-Abanto y Ciervana Ignacio Silva Sindicalista de UGT

Madrid-Paracuellos del Jarama Teodoro Piñuela Pérez Sindicalista de UGT

Sevilla Juan Antonio Gilabert Sánchez Sindicalista de UGT

Madrid-Hortaleza Juan José Herradón Llizana UGT (Aytº de Madrid)

Murcia-Puertas de Castilla María Luz Galera Quereda Sindicalista de UGT

Madrid-Puente de Vallecas Pedro Delgado Sánchez CCOO (Aytº de Madrid)

Segovia-Ituero y Lama Santiago Mora Miranda Sindicalista de UGT

Madrid-Retiro Pepe Manzanares Sindicalista de UGT

Vitoria-Antonio Amat Azucena Lamaza Martínez Sindicalista de UGT

Madrid-Alcorcón Miguel Arranz Sánchez Sindicalista de UGT

Sevilla-Mairena del Aljarafe María Iglesias Domínguez Sindicalista de UGT

Madrid-Retiro Fernando Magro Fernández Sindicalista de UGT

Alava-Amurrio Juan Miguel Martín Ibañez Sindicalista de UGT

Madrid-Paracuellos del Jarama Emilio Cardero Millán Sindicalista de UGT

Sevilla-Centro Encarnación Bernal Martelo Sindicalista de UGT

Francisco Javier Gallardo de los Ríos Sindicalista de CCOO

Madrid-Arganda Benito de la Torre Aguilar Sindicalista de UGT

Alava-Pablo Iglesias Fernando Cid Durán Sindicalista de UGT

Madrid-Latina Abel Gómez Salmerón Sindicalista de UGT

Madrid-Carabanchel Eladio Infante Vadillo CCOO (Aytº de Madrid)

Málaga-Centro Ana María Rodríguez Pinto Sindicalista de UGT

Madrid-Robleda de Chavela Flora García Matesanz Sindicalista de UGT

Madrid-Latina Berjamín Sánchez Sobrino Sindicalista de UGT

Madrid-Villamanta Pedro Sánchez Catalá Sindicalista de UGT

Madrid-Centro Enrique del Olmo García CCOO-(Aytº de Madrid)

Madrid-Tres Cantos Antonio Vallespín Morales Sindicalista de UGT

Palma de Mallorca-Llevant Jesús Pérez Martínez Sindicalista de UGT

Madrid-Barajas Pueblo Miguel de Julián Sindicalista de UGT

Madrid-Salamanca Juan M. Moreno Díez Sindicalista de CCOO

Madrid-Puente de Vallecas Javier Figueroa Saavedra Sindicalista de UGT

Donosti-Enrique Casas José María Díez López Sindicalista de UGT

Madrid-Salamanca Eduardo Hernández Oñate Sindicalista de UGT

Madrid-Puente de Vallecas Rafael Sánchez Toribio Sindicalista de UGT

Donosti-Enrique Casas Elena Reclusa Ruiz de Loizaga Sindicalista de UGT

Madrid Puente de Vallecas David Gómez Fernández Sindicalista de UGT

Madrid-Arroyomolinos Juan Pedro Monje García Sindicalista de UGT

Madrid-Salamanca Francisco Ledo Álvarez Sindicalista de UGT

Segovia Ana Micó Maestre Sindicalista de UGT

Madrid-Latina José Antonio Gracia Guerrero Sindicalista de UGT

Salamanca-Jaime Vera Irene Fernández Sánchez Sindicalista de UGT

Madrid-Hortaleza Emilio González Vicente Sindicalista de UGT

Toledo-Fuensalida Lucía García Quismondo Sindicalista de UGT

Madrid-Hortaleza Amaro García Sánchez Sindicalista de UGT

Madrid-Boadilla del Monte Alfonso Castillo Gallardo Sindicalista de UGT

Madrid-Hortaleza Mariano Iturbe Pereira Sindicalista de UGT

Madrid-Tres cantos Miguel Ángel Zamarrón Sindicalista de UGT

Madrid-Hortaleza Gonzalo Filloa Sindicalista de UGT

Madrid-Retiro María Ángeles Martínez Herrando

e-mail para adhesiones:

[email protected]

 

por una nueva socialdemocracia