Buscar
martes, 23 de abril de 2024 23:37h.

Sobreseimiento y archivo de la denuncia de la PMA contra la FECAPAP

FECAPAPJusticia para la FECAPAP, por segunda vez

Sobreseimiento y archivo de la denuncia de la PMA contra la FECAPAP

Justicia para la FECAPAP, por segunda vez

Desde la FECAPAP trasladamos nuestra satisfacción por el resultado del Auto de fecha 9 de noviembre de 2016, del Juzgado de Instrucción nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, por el que se ACUERDA EL SOBRESEIMIENTO

PROVISIONAL Y EL ARCHIVO DE LA CAUSA. (Véase al pie, enlace a una copa en pdf)

Han sido años en los que nuestra Federación, el Albergue Valle Colino, sus directivas, sus trabajadores/as y su voluntariado han tenido que soportar que su imagen pública fuera dañada gravemente. En redes sociales, medios de comunicación, instituciones, organizaciones políticas, colectivos, círculos empresariales y, lo que ha sido más doloroso, entre la ciudadanía y es por eso que ha llegado el momento de decir:  BASTA!.

Dentro de un procedimiento de denuncia absurda, por parte de las dirigentes de la PMA, YAHARIA THOVAR y DÁCIL DARIAS, contra dos directivas del Albergue Valle Colino, que siempre hemos defendido que no se sostenía, ni mínimamente, porque las acusaciones eran FALSAS, resulta que el caso ha sido sobreseído y archivado por segunda vez en el Juzgado que se instruía. No se trataba de una denuncia asumible y razonable, para nada, nos han acusado de tres delitos muy graves: MALVERSACIÓN O FRAUDE DE SUBVENCIONES, MALTRATO A LOS ANIMALES Y APROPIACIÓN INDEBIDA. 

Nuestro colectivo de trabajo ha sido salvajemente agredido por personas que solo defienden envenenados intereses, dando rienda suelta a sus odios personales. Esta agresión brutal y constante, durante años, ha perjudicado nuestra labor a favor de los animales, ha vulnerado la imagen de nuestros profesionales y directivas y, sobre todo, ha arañado el corazón más puro de nuestro voluntariado.  

Pero la FECAPAP y VALLE COLINO resisten, porque una labor de tantos años, no puede empañarse por personas sin escrúpulos, que han intentado manosear vilmente nuestro sistema judicial.  Con su persistencia en denunciar delitos que no han existido, han obligado a la administración de justicia a gastar dinero público, apurando el tiempo y la dedicación de sus profesionales, en una causa mezquina, que ha abordado de forma egoísta y siniestra a funcionarios/as públicos/as que tanto colapso de trabajo padecen, precisamente por la incoación de procedimientos que se arropan en MENTIRAS y basados en “NADA”. 

La FECAPAP cree en la JUSTICIA, la defiende, clama por ella en casos de maltrato y abandono, por ello entiende que gente como las denunciantes, que la usa para dañar a otros/as y pervertir el propio sistema judicial, deberían responder seriamente por ello. El Auto Judicial es claro, contundente y a nuestro entender JUSTO, la FECAPAP siempre se ha mantenido fuera de conflictos y polémicas, se ha defendido con convicción, de forma limpia, con herramientas legales y con la VERDAD. Ahora debería ser el turno de que muchas den explicaciones. 

Anunciamos ya que nuestro equipo jurídico estudia iniciar las acciones legales que sean oportunas y contra quienes proceda instarlas. Nuestro objetivo es lograr que personas como las que han intentado enfangar nuestra labor e imagen, no puedan volver a hacerlo y respondan por haber MENTIDO Y DIFAMADO.  

Confiamos en la objetividad de los profesionales y medios de comunicación de Canarias, que en su momento tanto tiempo dedicaron a difundir la noticia de esta denuncia y brindaron a las denunciantes la oportunidad de explicarse.  

Entendemos que ahora es justo y noticiable que se hable de este giro en el procedimiento y se dé la oportunidad a la FECAPAP de explicarse, como sería deseable, en un contexto de libertad de expresión e independencia de la información. Quedamos a su disposición para cualquier explicación que deseen o información adicional al texto y al auto judicial que se adjunta a la presente nota.  

 

                                                                                     En Santa Cruz de Tenerife, a 12 de Noviembre de 2016

 

Diligencias previas (pdf)

 

FECAPAP