Buscar
jueves, 02 de mayo de 2024 10:05h.

Texto de escrito en apoyo a Rosy Cubas, para presentar al Parlamento

Modelo de carta al Parlamento por Rosy Cubas.
Para presentarla mañana lunes, con nosotros a las 10.30 horas, o más tarde, pasado mañana, cuando puedas, pero que sea pronto porque Rosy no puede esperar mucho.
Nota de Chema Tante: Creo que tambien puede presentarse por registro en cualquier oficina pública. En Canarias, e incluso en el exterior. Pero con urgencia. Esta es una buena manera de apoyar a Rosy Cubas en su lucha por la Sanidad Pública y de hacer algo por la resistencia.  Copia, pega, pon tus datos y entrégala. Aquí hace falta todo el mundo.

AL PARLAMENTO DE CANARIAS


___________________________________________________________, mayor de edad, con DNI/NIE núm. ____________, y domicilio a efecto de notificaciones en la calle ________________________________________________________________, provincia de Santa Cruz de Tenerife, ante su institución comparece para pedirle a sus señorías que hagan algo por Margarita Rosa Cubas Jiménez, más conocida como Rosy Cubas, en huelga de hambre desde el pasado 28 de febrero por una cuestión que ustedes pueden resolver.

Y es que Rosy Cubas, con 65 años, una discapacidad total por una enfermedad degenerativa y toda una vida dedicada a luchar por los más desfavorecidos de nuestra sociedad, ingresó el 21 de febrero pasado en Urgencias de La Candelaria imposibilitada para caminar tras una lesión fortuita en una rodilla. En el colapso habitual que son las Urgencias en Canarias, al parecer, al poco y sin haberle hecho apenas nada la querían mandar a su casa. Rosy, con notables dolores, sin poder valerse por si misma y sin familia que pueda ayudarla se negó entonces a ir a su casa. Ocho días después, el 28 de febrero, tras pasar todo ese tiempo abandonada en Urgencias, en los pasillos, en una habitación perdida de traumatología, sin apenas atención y sin solución alguna a su problema, decide ponerse en huelga de hambre absoluta e indefinida para exigir que se depuren responsabilidades por lo que le han hecho allí, y, lo más importante, para frenar el desmantelamiento programado de la Sanidad Pública canaria en beneficio de la Privada, exhortando a las administraciones responsables a la firma de un compromiso público por escrito con límite de tiempo para dotar a nuestros centros sanitarios públicos de medios humanos, económicos y materiales suficientes con los que hacer de la Sanidad Canaria un derecho accesible en igualdad, dignidad y calidad a todos los ciudadanos de esta tierra.

Desde entonces hasta la fecha, sabedores de lo difícil del reto que plantea Rosy Cubas, muchos son los que le han pedido que cese en esta huelga de hambre que la tiene ya bastante débil y con grave riesgo de perder la vida, pero ella se niega rotundamente, le da igual morir por esta causa que cree justa, dice que lo hace por los ancianos, por los pobres, por las generaciones futuras, y exige que nuestros responsables políticos firmen ese compromiso por la Sanidad Pública.

Pues bien, ustedes son nuestros representantes políticos en teoría responsables de lo que sucede en Canarias, y desde que quedaron transferidas las competencias en materia sanitaria al Gobierno Autónomo ustedes son muy responsables de cómo está la Sanidad en Canarias, a ustedes pues he de pedirles que hagan algo por Rosy Cubas, enterados ya como están de lo que pide Rosy Cubas en su escrito de 6 puntos.

Rosy se ha plantado, porque por desgracia no es ella sola la que sufre de este desastre casi tercermundista que es hoy la Sanidad en Canarias, son muchos, cada vez somos más. Se quiere dejar morir y habla de continuar con la huelga de hambre hasta que ustedes, esto es, las administraciones competentes, no firmen un compromiso público por escrito y con límite de tiempo que devuelva a la Sanidad Pública en Canarias unos mínimos de dignidad, calidad y servicios que ahora no tienen. Dice que lo hace por los ancianos, por los pobres, por las generaciones futuras, y ustedes, les guste o no, no pueden mirar para otro lado, porque insistimos, ustedes son nuestros representantes, ustedes nos han traído hasta aquí, ustedes son los que han hecho de nuestra tierra canaria lo que hoy es, miseria, paro, hambre y desesperanza. Luego, si aún les queda algo de dignidad y amor propio, busquen por favor la manera de evitar que esta señora muera.

En Santa Cruz de Tenerife, _____ de marzo de 2013,

Firmado: