Buscar
jueves, 08 de diciembre de 2022 00:00h.

Trujillo (IUC): “el Senado bendice la corrupción en el caso Zerolo”

  “Actúa como si fuera el beneficiario del sorteo de un sueldo-regalo de 4.600 euros al mes”

Trujillo (IUC): “el Senado bendice la corrupción en el caso Zerolo”

  “Actúa como si fuera el beneficiario del sorteo de un sueldo-regalo de 4.600 euros al mes”

   Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que “el Senado bendice la corrupción del caso Zerolo y que, mientras el Gobierno habla de nuevas medidas contra la corrupción, la Mesa del Senado decide mantener en esa Cámara a un senador condenado en firme por prevaricación y pendiente de otros juicios por corrupción. Es una vergüenza que sólo Izquierda Unida haya promovido la expulsión de Zerolo en esa Cámara”.

   El coordinador de IUC considera que Zerolo, además, “actúa como si fuera el beneficiario del sorteo de un sueldo-regalo de 4.600 euros al mes, durante cuatro años, pues sólo ha efectuado ocho intervenciones en el Senado en esta legislatura, lo que hace que sus actos, o sus no actos, lo conviertan en un sólido defensor del valor de la vagancia. A fin de cuentas”, prosigue el portavoz de IUC, “el denominado senador nacionalista le explicó a otro prócer ultraperiférico”, según una grabación efectuada por la policía, que ser senador “es una cosa súper cómoda, tranquila, que te permite hacer lo que te salga de la polla”. 

   Desde IUC se apunta que “Coalición Canaria se ha negado a exigir públicamente la dimisión de Zerolo y no ha condenado su conducta política inmoral, que aún está pendiente de juicio. El Partido Popular tampoco ha querido aplicar el reglamento del Senado para expulsarlo. La realidad es que esos partidos siguen teniendo hacia la corrupción la misma actitud que han tenido siempre y no van a cambiarla en nada sustancial”.