Unid@s se puede considera que los continuos retrasos en la firma del convenio de Las Chumberas son una “tomadura de pelo”
Consideran que ha llegado el momento de poner en marcha un auténtico acuerdo político que ponga fin al problema
Unid@s se puede considera que los continuos retrasos en la firma del convenio de Las Chumberas son una “tomadura de pelo”
Consideran que ha llegado el momento de poner en marcha un auténtico acuerdo político que ponga fin al problema
La candidatura de confluencia lagunera, en la que participan miembros de diversos colectivos sociales, junto a personas de Podemos, Sí se puede, Izquierda Unida y Equo, asegura que el anuncio de un nuevo retraso en la firma del convenio de Las Chumberas supone una auténtica “tomadura de pelo para cientos de vecinos y vecinas de esa zona del municipio”. Recuerdan que el presente mandato ha estado lleno de anuncios y promesas, pero que cuatro años después solo han quedado en eso, sin que hasta ahora se veo un futuro claro para las familias afectadas por este grave problema.
El candidato de Unid@s se puede, Rubens Ascanio, considera que ha llegado el momento de poner en marcha un auténtico acuerdo político que ponga fin al problema por el que pasan numerosos residentes en el barrio lagunero, ante el problema de la aluminosis que afecta a más del 70% de los bloques.
La candidatura de unidad popular lagunera recuerda que en el 2011 el Gobierno de Zapatero firmó unos compromisos cerca de los comicios, que no llegaron a ponerse en práctica, mientras que el Partido Popular no ha dejado de posponer la firma del convenio y guardar silencio. “Desde entonces tenemos bastantes titulares, numerosas declaraciones de algunos de los portavoces de CC o PSOE, pero también una constante falta de diálogo o acuerdo”, manifiesta.
En Unid@s se puede creen que hay que hacer causa común con los vecinos y vecinas afectados y exigir, por parte de todas las administraciones implicadas en la resolución de este problema, que se cumplan los compromisos expresados, procediéndose de manera inmediata al inicio de las obras. Ascanio cree que “ya ha pasado el momento de los buenos propósitos y de las palabras, ahora toca resolver esto con hechos, poniendo sobre la mesa la forma en la que se lograrán los más de noventa millones de euros necesarios para la financiación de esta obra, con total claridad y transparencia”.
Para Unid@s se puede el problema de Las Chumberas “debe dejar de ser una guerra entre administraciones, que normalmente crece en cada fase electoral, hay que lograr compromisos políticos para abordar este problema, con seriedad y rigor”. Rubens Ascanio asegura que este tipo de iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y las vecinas deben estar en la agenda política como prioridad, para Las Chumberas y el resto de núcleos afectados por situaciones similares”.
https://www.facebook.com/