Buscar
sábado, 13 de abril de 2024 03:40h.

Violencia racial en Bilbao

 

FR V R

En La casa de mi tía con la colaboración de Rukaden Arehukas Teguise

Violencia racial en Bilbao 

 

violencia Bilbao dic 2023

 

            Las organizaciones panafricanistas y de derechos humanos de todo el mundo manifiestan públicamente su indignación por la brutal agresión sufrida en Bilbao por Fousseyni Tounkara, un ciudadano africano, natural de Mali, el cual ha sido víctima de un ataque violento perpetrado por agentes de la policía autónoma vasca.

            Las organizaciones panafricanistas, de derechos humanos y sociedad civil africana manifestamos nuestra preocupación por el creciente rechazo y odio hacia la población negra africana residente en España.

            El pueblo africano repudia la segregación racial y la impunidad con la que cuentan estos actos de violencia física y de abusos contra los ciudadanos negros africanos en Bilbao e insta al Gobierno estatal español, la Unión Europea, la Unión Africana y las Naciones Unidas a actuar con urgencia para poner fin a tales atentados.

            La víctima Fousseyni Tounkara ha pedido auxilio a las organizaciones panafricanistas y de derechos humanos contactando al presidente del Observatorio Panafricano de los Derechos Humanos (OPDH) y representante internacional de la organización panafricanista mundial (OPAM-WOPO) residente en España.

            La concordancia del testimonio de la víctima con los informes médicos y las imágenes de la brutalidad policial, así como el desarrollo de los hechos documentados, no admiten lugar a dudas de la veracidad de lo ocurrido, ante todo ello, las organizaciones panafricanistas dan credibilidad a la información suministrada por la víctima y deciden dispensarle la ayuda solicitada, llevando el caso hasta las instituciones internacionales para que se haga justicia.

            Las instituciones internacionales deben velar por el cumplimiento de la ley, de la justicia y el respeto de los derechos humanos, pues de lo contrario, el pueblo africano se verá obligado a hacer justicia en detrimento de la paz y de la convivencia.

Las organizaciones firmantes:

- MOVIMIENTO PATRIÓTICO AFRICANO (MPA)

- ONG WARABA D'AFRIQUE

- ASOCIACIÓN KANE AFRIQUE (54 países)

- NOUVEL ORDRE AFRICAIN (NOA)

- OBSERVATORIO PANAFRICANO DE DERECHOS HUMANOS (OPDH)

- ORGANIZACIÓN PANAFRICANISTA MUNDIAL (OPAM-WOPO)

- BLOQUE PANAFRICANISTA MUNDIAL

BLOQUE PANAFRICANISTA
PANAFRICANISTAS OPAM, Organización Panafricanista Mundial.
OPDH, Observatorio Panafricanista de los Derechos Humanos.
Waraba D’Afrique.
MPA, Movimiento Patriótico Africano.
CONAICOP, Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular, Comandante Supremo.
MLNC, Movimiento de Liberación Nacional Canario.
NOA, Nuevo Orden Africano.
EUA, Estados Unidos de África (9º Congreso Panafricanista)
PANAFRICANISTAS OPAM, Organización Panafricanista Mundial. OPDH, Observatorio Panafricanista de los Derechos Humanos. Waraba D’Afrique. MPA, Movimiento Patriótico Africano. CONAICOP, Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular, Comandante Supremo. MLNC, Movimiento de Liberación Nacional Canario. NOA, Nuevo Orden Africano. EUA, Estados Unidos de África (9º Congreso Panafricanista)

 

mancheta oct 23 2